Provincia

La Virgen del Saliente más cerca que nunca de todos los albojenses

La Patrona recibe el calor de los vecinos en una programación llena de actos que incluye visitas a pedanías, homenajes y solemnes procesiones

Lunes 12 de mayo de 2025

El municipio de Albox continúa con la intensa agenda prevista con motivo de la visita extraordinaria de la Virgen del Saliente a la Villa. Este fin de semana los albojenses y numerosos devotos de toda la provincia han acompañado a la Patrona en los numerosos actos y homenajes que, en las distintas parroquias, le han rendido a La Pequeñica.

[publicidad:866]


El sábado por la mañana la imagen se trasladaba hasta el Llano del Espino, visitaba por primera vez en la historia el Llano de las Ánimas. En San Roque estrenaba la nueva capilla construida el pasado año y la emoción se reflejaba en la cara de los vecinos que prepararon con esmero la llegada de la imagen a sus calles. Numerosos altares de flores, comida para recibir a los fieles que acompañaban a la Virgen y una gran fiesta que quedará para el recuerdo de estas parroquias rurales.


El sábado por la tarde el traslado al Barrio de San Antonio, el más antiguo del municipio, que recibía a la Madre entre vivas y aplausos. Hermosos altares en el camino, entre ellos, los de las propias cofradías del municipio con petaladas y todo tipo de canciones que hicieron del recorrido un traslado lleno de sentimiento.

[publicidad:866]


El domingo por la mañana la Virgen del Saliente regresó a la Parroquia de Santa María, de nuevo en procesión. Y por la tarde, tras la Santa Misa, se llevaba a cabo la Procesión de alabanzas por la Loma de San Francisco.

El traslado al barrio de La Loma ha sido multitudinario, con decenas de manolas con mantilla blanca y alegres vestidos, fuegos artificiales, alfombras de sales, flores y colchas en ventanas y balcones con la imagen de la Virgen del Saliente.

[publicidad:866]


La Loma recibía con gran emoción a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente. Por delante les espera una semana con numerosas celebraciones; por los voluntarios de Cáritas, por los niños de Primera Comunión, por el pueblo gitano o el homenaje de los transportistas.


Así se desarrollará esta segunda semana de actos en un acontecimiento que se produce solo cada cinco años. Quince días de estancia en la Villa que llegarán a su fin el próximo sábado, 17 de mayo, cuanto la Virgen del Saliente comenzará su regreso al Santuario del Saliente.

[publicidad:866]


Partirá desde la Iglesia de Santa María hasta el Llano de los Olleres donde pernoctará por primera vez en la historia y con las primeras luces del día, continuará su camino hasta Las Pocicas y, por el camino de la Virgen, llegará al Monte Roel en torno a las 20 horas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas