La Diputación Provincial de Almería ha reafirmado su compromiso con la causa de la fibromialgia al participar en la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia. En este evento, se mostró el apoyo a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (Alfial).
El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, junto a otros representantes como el delegado de empleo, Amós García, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, y la presidenta de Alfial, Dolores Prados. Durante esta jornada, se leyó un manifiesto que destacó las dificultades que enfrentan quienes padecen esta enfermedad.
En sus declaraciones, el vicepresidente subrayó la importancia de abordar cuatro pilares fundamentales en esta lucha: “la investigación para conseguir un diagnóstico precoz”, así como la necesidad de “concienciar a la sociedad” sobre las realidades que viven los afectados. También enfatizó en la adaptación de los puestos laborales para facilitar el día a día de quienes sufren fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.
Escobar concluyó afirmando que es esencial visibilizar lo que implica vivir con estas condiciones para lograr una mayor comprensión y apoyo social hacia los afectados. La Diputación continúa trabajando para hacer frente a estos retos y mejorar la calidad de vida en Almería.