El Pabellón Infanta Infanta Cristina acoge este fin de semana el Torneo Nacional de CrossFit Jumanji Throwdown, una cita que reúne a 490 atletas en equipos de tres procedentes de Mallorca, Barcelona, Madrid y otros puntos de España.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al concejal de Deportes, Jose Juan Rubí han presentado este campeonato junto a los organizadores de este evento que se celebra por primera vez en el municipio. “Una vez más la ciudad se prepara para acoger un acontecimiento deportivo singular en el que van a participar deportistas de diferentes puntos del país que, además, tendrá la oportunidad de conocer los principales enclaves del municipio y disfrutar de una estancia agradable” explica Amat y, añade que, desde el equipo de Gobierno siempre vamos a apoyar a todos los clubes y entidades que trabajan cada día en la promoción del deporte.
Los organizadores y promotores de este campeonato, Eduardo García Nigueras, Diego López López y Jose María Aguade León han agradecido al Ayuntamiento su colaboración en este campeonato destacando la “gran capacidad organizativa que demuestra para la celebración de todo tipo de eventos deportivos”.
Durante el sábado y domingo, los participantes competirán en 6 exigentes pruebas entre las 8:00 y las 18:00 horas, en un evento que busca dar visibilidad al deporte y reunir a la comunidad crossfitera en torno al esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación.
El torneo cuenta con categorías escalado, intermedio y RX, en modalidades masculina, femenina y mixta, y destaca la participación de 12 equipos élite en la categoría mixta.