La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asistido a la misa estacional en honor a San Indalecio, patrón de la ciudad de Almería, celebrada este jueves en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación y presidida por el obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero. También han asistido los concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación municipal.
El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Rafael Soto, y miembros de su junta directiva, representantes y hermanos mayores de otras cofradías de la ciudad, así como decenas de vecinos y representantes de la sociedad civil, militar y judicial se han sumado a la celebración litúrgica.
Tras la misa, las autoridades municipales, eclesiásticas y la sociedad civil han participado en la procesión claustral con las reliquias del santo.
Este año, como novedad y para potenciar los actos en honor al patrón de la ciudad, el sábado 17, el Ayuntamiento ha organizado sendas visitas teatralizadas, basadas en recreaciones históricas, en honor a San Indalecio. En colaboración con el Cabildo catedralicio, a través de su deán, Juan José Martín Campos, el Área de Promoción de la Ciudad ha puesto en marcha estas visitas dinámicas que se realizarán en dos pases, a las 18.00 y a las 20.00 horas.
Mediante las mismas se pretende dar a conocer la historia del patrón de Almería, San Indalecio, de forma amena y con la colaboración también de la Banda Municipal de Música. La formación musical interpretará distintas piezas solemnes, de acuerdo con el guion marcado por los personajes participantes, e incluso piezas tradicionales de la ciudad.
Junto a esto, también tomará partida el Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’, quien deleitará con unos bailes tradicionales para honrar a San Indalecio con motivo de su día grande.
Ambas visitas teatralizadas se realizarán en el Claustro de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, donde se instalarán distintas sillas para que los asistentes puedan disfrutar de la actividad con la mayor comodidad posible.
Estas actividades no necesitan reserva previa y todos los asistentes encontrarán una grata sorpresa relacionada con San Indalecio en cada una de sus localidades.