La campaña Semanade Vacaciones de Inturjoven regresa este verano, ofreciendo a los almerienses la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso en albergues distribuidos por toda Andalucía. Este programa incluye paquetes vacacionales adaptados a diversos destinos, que abarcan desde entornos naturales y rurales hasta playas y ciudades históricas. Hasta el momento, se han reservado más de 18.000 pernoctaciones para más de 3.000 clientes, lo que representa un 79% de las plazas disponibles.
En las zonas costeras, como Almería, se ofrecen dos modalidades: una estancia de ocho días y siete noches (de lunes a lunes) y otra de siete días y seis noches (de lunes a domingo). Los albergues situados en Punta Umbría y Chipiona operan bajo un régimen de pensión completa, mientras que los de Torremolinos y Marbella ofrecen media pensión. Para los alojamientos en Almería, Jerez de la Frontera, Málaga y Algeciras-Tarifa, el paquete incluye alojamiento con desayuno.
En cuanto a las estancias en entornos naturales como Cazorla y Cortes de la Frontera, Inturjoven ofrece opciones de siete y seis noches con media pensión. Para aquellos interesados en explorar ciudades históricas como Granada, Sevilla, Córdoba o Jaén, hay paquetes de cuatro días y tres noches que incluyen alojamiento y desayuno, así como entradas disponibles durante la semana.
Campamentos de verano
El programa de campamentos de verano también ha sido ampliado este año. Se suman nuevos albergues en Algeciras-Tarifa y Cazorla. Entre los campamentos más populares se encuentra el multiaventura, disponible en Cortes de la Frontera y Cazorla, donde los jóvenes pueden disfrutar del entorno natural andaluz.
En Aguadulce (Almería), se ofrece un campamento enfocado en deportes náuticos con alojamiento frente a la playa. Por otro lado, el campamento ‘Fama’ en Jerez se centra en actividades artísticas como danza urbana y teatro musical. Además, el programa ‘Aventura y Naturaleza’ en Algeciras-Tarifa combina experiencias en el Parque Natural de los Alcornocales con deportes acuáticos en las playas del Parque Natural del Estrecho.
Inturjoven tiene disponibles un total de 20 campamentos dirigidos a niños y niñas entre 7 y 16 años; el único que admite participantes entre 10 y 17 años es “Fama”. Con solo quince días para el inicio previsto, se espera que alrededor de 1.000 jóvenes participen en esta iniciativa tradicional.
Toda la información sobre precios y condiciones específicas está disponible en la web oficial de Inturjoven. Las estancias del programa Semana de Vacaciones están programadas desde el 23 de junio hasta el 7 de septiembre, mientras que los campamentos tendrán lugar del 29 de junio al 30 de agosto.
Apostando por la inclusión social y la sostenibilidad, los albergues buscan ofrecer actividades respetuosas con el medio ambiente. Además, fomentan el conocimiento cultural local e impulsan un entorno inclusivo donde personas de todas las edades y capacidades puedan convivir plenamente.
Cifra | Descripción |
---|---|
18,000 | Pernoctaciones reservadas |
3,000 | Clientes |
79% | Porcentaje de plazas ofertadas |
20 | Número total de campamentos |
1,000 | Participantes esperados |