Provincia

Vera Lidera la Accesibilidad en Playas de Almería con un Punto Único para el Naturismo

Lunes 07 de julio de 2025

El municipio de Vera se posiciona a la vanguardia en accesibilidad playera dentro de la provincia de Almería, al contar con el único punto de baño accesible en una playa naturista urbana de la provincia. Este hito fue destacado durante la presentación de la XVIII Guía de Accesibilidad a las playas de Almería, elaborada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), evento al que asistió el concejal de Playas y Mantenimiento de la Ciudad, Pedro Salas.

[publicidad:866]

El compromiso del Ayuntamiento de Vera con la accesibilidad universal se refleja en la mejora constante de sus playas, con un especial énfasis en los puntos accesibles, los cuales obtienen un espacio relevante en la guía de la FAAM. Actualmente, Vera dispone de cinco puntos accesibles distribuidos a lo largo de su costa en las playas de Las Marinas-Bolaga, Puerto Rey y El Playazo. Esta última, debido a su extensión y características, alberga tres de estos puntos para atender diversas necesidades, incluyendo las de los usuarios que practican el naturismo, siendo la única playa nudista urbana de la provincia de Almería con un punto de baño accesible.

Todos los puntos accesibles de Vera están equipados con un conjunto completo de servicios y facilidades para garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios. Entre estos se incluyen sillas y muletas anfibia, disponibles tanto para adultos como para niños, diseñadas para facilitar el desplazamiento seguro dentro y fuera del agua. Además, se cuenta con un andador compartido entre todas las playas. Las pasarelas accesibles, con un ancho espacial de tres metros, aseguran un tránsito sencillo y seguro desde el paseo marítimo hasta las zonas de sombra, complementadas con flexipasarelas que llegan hasta la orilla del mar.

[publicidad:866]

Para mayor confort, las playas de Vera ofrecen zonas de sombra adaptadas, áreas diseñadas y equipadas para proporcionar protección solar y comodidad a personas con discapacidad, especialmente aquellas con movilidad reducida, y a sus acompañantes. Un equipo de personal de apoyo profesional está disponible de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas durante la temporada de baño, para ofrecer asistencia y supervisión en los puntos de baño accesibles, asegurando una experiencia segura y agradable. Los puntos también disponen de aseos y duchas adaptadas, que proporcionan comodidad y privacidad. La señalización informativa, marcada con una línea azul, guía a los usuarios desde las zonas reservadas de aparcamiento para personas con discapacidad hasta los puntos accesibles, además de ofrecer información relevante sobre los servicios disponibles en cada punto.

Toda la información detallada sobre Almería Accesible se puede consultar en la guía de la FAAM, disponible tanto en formato papel como en digital a través de la aplicación "FAAM Almería Accesible".

TEMAS RELACIONADOS: