El pasado 5 de julio, el Club Lauro Golf de Alhaurín de la Torre acogió la ceremonia de entrega de los premios anuales de la Real Federación Andaluza de Golf (RFAG), que consolidan a Andalucía como referente nacional en esta disciplina
Durante el acto se otorgó al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, la placa al Mérito en Golf, un reconocimiento al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por su constante impulso institucional al golf andaluz y su papel decisivo en la organización de torneos de gran relevancia, tanto profesional como amateur. En el mismo acto, la empresa JGolf 18.0 también fue premiada por su contribución a consolidar la comunidad andaluza como destino preferente en el circuito profesional.
De forma paralela, el joven deportista roquetero Arián Rodríguez, hijo de José Juan Rodríguez, recibió uno de los premios individuales, tras proclamarse campeón del Campeonato de España Interautonómico Sub-18 celebrado en Extremadura durante la pasada Semana Santa. El galardón reconoce su progreso en la cantera nacional y el vínculo con la provincia de Almería.
En total, la RFAG homenajeó a decenas de deportistas, clubes y profesionales en la edición 2025 de sus galardones, consolidando la entrega como un acto de referencia en el sector del golf andaluz.
De esta forma, El Ayuntamiento de Roquetas de Mar reafirma con este reconocimiento su compromiso con el deporte y el turismo ligado al golf, un sector en constante crecimiento que promueve la proyección internacional del municipio.