La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria con el único punto del orden del día de aprobar una solución que garantice el servicio de abastecimiento y saneamiento en Vélez-Blanco. El equipo de Gobierno ha aprobado el ‘rescate’ de este servicio ante el inminente abandono del mismo por parte de la empresa concesionaria que actualmente presta este servicio.
En este sentido, se ha aprobado el convenio sobre la prestación de estos servicios básicos, así como la delegación en la Diputación también de la competencia para la imposición y ordenación tributaria.
A partir del 14 de Julio, la Institución Provincial asumirá el abastecimiento y saneamiento mientras que el Ayuntamiento tramita su adhesión como socio de la empresa pública GALASA, que actualmente presta servicio a municipios tanto del Valle del Almanzora como del Levante Almeriense.
El Pleno de Vélez-Blanco aprobó el pasado lunes 7 de julio la solicitud a Diputación y en tan sólo dos días, gracias al trabajo previo, se ha logrado traer a pleno un convenio que beneficiará a todos los vecinos y usuarios del municipio.
Una vez más la Diputación Provincial ha mostrado su capacidad de dar auxilio y soporte a los municipios como Ayuntamiento de Ayuntamientos, dando una solución ante el problema que suponía el anuncio por parte de la empresa concesionaria del cese de sus funciones en este municipio de la comarca de Los Vélez.
El diputado provincial de Sostenibilidad, José Juan Martínez, se ha mostrado orgulloso por la rápida respuesta que ha dado la Diputación Provincial a la solicitud del Ayuntamiento: “Hemos aprobado el rescate de un servicio fundamental garantizando que este servicio no se vea afectado y garantizar a todos los usuarios este servicio tan básico como fundamental. En un tiempo record, hemos articulado una solución que traerá consigo también una mejora en el servicio que reciben cada día los usuarios de Vélez-Blanco.
El pleno también ha condenado la última agresión física que ha sufrido un cargo público de la provincia, un concejal de Alsodux, que fue atacado y ha tenido que ser atendido por los servicios médicos. En este sentido, el presidente de Diputación “ha mostrado su apoyo sin fisuras tanto a estas víctimas como al resto de la provincia, sean representantes del partido político que sea”.