Capital

VOX critica por desproporcionado el gasto de 147.000 euros en actividades LGTBI

Jueves 10 de julio de 2025


El portavoz de la formación, Juan Francisco Rojas, afirma que el Partido Popular vuelve a demostrar que “el dinero público no le duele”, ya que prefieren “inflar el presupuesto y contentar al colectivo LGTBI antes que gestionar de forma eficiente los recursos de todos los almerienses”

[publicidad:866]

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, a través de su portavoz, Juan Francisco Rojas, ha criticado duramente el Plan Municipal para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI de la ciudad de Almería 2025–2029 presentado hace unas semanas por el equipo de gobierno del Partido Popular. Rojas señala que se trata de un gasto “desproporcionado” en actividades que “no busca proteger la igualdad de los almerienses”, sino que están plagadas de carga ideológica.

El equipo de gobierno vuelve a demostrar que “el dinero público no le duele” cuando se gastan más de 147.000 euros en estas acciones y lo hacen “sin orden, sin control y con una evidente falta de criterio”. Hay acciones presupuestadas que se pisan unas a otras y campañas duplicadas, afirma Rojas, pero prefieren “inflar el presupuesto y contentar al colectivo LGTBI antes que gestionar de forma eficiente el dinero público de todos los almerienses”.

[publicidad:866]

Por ejemplo, en la página 5 del Plan se indica que: “Actuando desde lo local, el Plan persigue (...) luchar contra la discriminación de todas aquellas identidades históricamente censuradas por la heteronormatividad que se deriva del sistema patriarcal a nivel global”. Para el portavoz este es un ejemplo claro de cómo “la alcaldesa del PP de Almería se adhiere totalmente a las tesis de la izquierda más rancia, para llevar a cabo estas políticas públicas”.

Según Rojas, el documento afirma que “se suma a otros planes municipales para garantizar los derechos de las personas LGTBI”. Ante esto, ha afirmado que, aunque “el equipo de gobierno del Partido Popular no se haya enterado, los derechos de todas las personas ya están plenamente garantizados por nuestro ordenamiento jurídico”. Insiste en que “no hacen falta planes ideológicos que solo suponen un derroche descarado del dinero público”.
Contacto departamento de prensa:

[publicidad:866]