El diario digital El Debate, ha puesto en el centro de la controversia a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según un informe publicado recientemente, Gómez está siendo investigada por corrupción en relación con la adquisición de dos propiedades inmobiliarias a través de una red empresarial vinculada a su familia, que supuestamente controlaba un entramado de prostíbulos. Uno de los inmuebles se encuentra en Madrid y el otro en Mojácar, un lugar donde la familia disfrutaba de vacaciones antes y durante los inicios de la carrera política de Sánchez.
La propiedad en Mojácar está ubicada en la calle Puntica y fue adquirida por Begoña Gómez en abril de 2013. La compra se realizó directamente a San Bernardo 36 SL, una empresa asociada a las actividades empresariales de su padre y sus tíos, quienes gestionaban varias saunas gay en Madrid, algunas acusadas de albergar actividades ilegales. En ese momento, Pedro Sánchez ya era diputado en el Congreso, lo que llevó a que la transacción se realizara con discreción para evitar cualquier vinculación pública con los negocios familiares.
Los registros oficiales confirman que Gómez compró el apartamento como única propietaria bajo un régimen de separación de bienes. La escritura revela que la operación se llevó a cabo cuando Francisco Enrique Gómez Serrano, hermano del padre de Begoña, aún era administrador único de San Bernardo 36 SL. Curiosamente, poco después de esta venta, Francisco Enrique dejó su puesto.
Este inmueble vacacional cuenta con comedor, tres habitaciones, cocina, dos baños, terraza y trastero. Está situado dentro del complejo residencial Victoria Building (anteriormente Hotel Mojácar), a menos de cinco minutos de la costa y ofrece diversas comodidades como piscina comunitaria, gimnasio, sauna y jacuzzi.
Aparte del apartamento en Mojácar, El Debate también menciona otra propiedad: un piso ubicado en la calle Dinamarca en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde Sánchez y Begoña Gómez comenzaron su vida juntos. Este inmueble fue adquirido por Gómez en 1997 cuando tenía solo 22 años y carecía de una trayectoria profesional destacada; su compra fue posible gracias al apoyo financiero de su padre, quien estaba involucrado en la gestión de saunas sexuales mediante San Bernardo 36 SL.
Posteriormente, la pareja se mudó a otro inmueble cercano en la calle Tramontana de Pozuelo, heredado por Begoña Gómez de su madre. Este último fue su hogar principal hasta su traslado a La Moncloa.
Los antecedentes familiares relacionados con Begoña Gómez han resurgido con fuerza tras recientes debates parlamentarios. Durante una sesión significativa, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, cuestionó directamente al presidente Pedro Sánchez sobre sus vínculos familiares: «¿Pero con quién está viviendo usted? ¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo del abominable ejercicio de la prostitución y ahora quiere prohibirla». Feijóo enfatizó que «Sánchez vive de las rentas del ejercicio de la prostitución», lo que añade un nuevo capítulo a esta polémica investigación.