El Ayuntamiento de Almería ha aprobado una modificación presupuestaria por un importe total de 400.000 euros, con el objetivo de reforzar el apoyo al tejido empresarial local, especialmente a los sectores del comercio y la hostelería, y la actividad cultural. La modificación ha contado con el voto favorable del Grupo Municipal Popular y la abstención de Psoe, Vox y Podemos.
De este montante, 200.000 euros se destinarán a reforzar la campaña de bonos al consumo que el Consistorio puso en marcha con motivo de las obras de remodelación del Paseo. Esta iniciativa, que ha contado con una excelente acogida entre vecinos y establecimientos, busca incentivar las compras en comercios y establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, compensando las molestias derivadas de las actuaciones urbanísticas en la zona.
Además de este implemento de crédito, en la modificación presupuestaria se ha incluido también un suplemento de crédito, por importe de otros 200.000 euros, aplicable a la partida presupuestaria destinada a Festivales, Eventos y Eventos Culturales y que irá destina al Dreambeach.
Los 200.000 euros que el Consistorio destinará, a partir del mes de septiembre, a la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Almería, a comienzos de este año, para dotar de un mayor dinamismo económico y comercial el Paseo de Almería mientras duren sus actuales obras de mejora y transformación, se suman a los 200.000 euros de la anterior campaña, puesta en marcha a comienzos de año.
Una medida más que forma parte del compromiso del equipo de gobierno municipal por dinamizar la economía local, especialmente en un momento en el que muchos negocios aún enfrentan desafíos derivados de la situación económica actual y las obras en curso.
“Nuestro objetivo es seguir al lado de los comerciantes y hosteleros, ofreciendo herramientas reales que estimulen el consumo y ayuden a mantener el empleo”, ha señalado el concejal de Economía, Innovación y Contratación, Vanesa Lara, quien ha destacado el impacto positivo de la campaña de bonos desarrollada hasta el momento, con la totalidad de la partida agotada tras ser canjeados casi 40.000 bonos por casi 4.000 consumidores que los han utilizado en los más de cien comercios adheridos a esta campaña.
Con esta nueva dotación, “el Ayuntamiento de Almería reafirma su apuesta por el comercio de proximidad y el impulso al centro urbano como motor económico y social de la ciudad”, ha concluido Lara.
En la sesión plenaria ordinaria celebrada hoy por la Corporación se ha aprobado, por unanimidad, una única moción de las cuatro que se han elevado para su debate, en este caso la relativa a la creación de una unidad para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, similar a las que existen en otras provincias.