Angel Rodríguez Fernández | Miércoles 16 de julio de 2025
He preguntado a la IA que me aclare que significa la expresión " Un elefante en la habitación" y me lo ha aclarado: es una metáfora que se usa para describir un problema, tema o situación que es obvio y significativo para todos los involucrados, pero que nadie quiere abordar o discutir abiertamente.
Es obvio que el tema de saunas y prostíbulos de la familia del presidente ha sido hasta este miércoles, un elefante en la habitación. Si es cierto, y los afectados no lo han negado, supone una más en la lista de paradojas que este tiempo de contradicciones nos proporciona. ¿Es posible que una familia que ha vivido de la prostitución puede ahora legislar por su abolición sin que pete la disciplina y el sentido común dentro de la sección más feminista del partido? ¿Eran conscientes en su reunión de blanqueo sanchista, donde se decidió la expulsión del partido de todo aquel que utilizara mujeres prostituidas, previa a la intervención en el parlamento?
Hemos visto excelsas paradojas, como pactar con delincuentes de ultraderecha ( léase la derecha más reaccionaria catalana , y en esta incluyo a también ERC , como partido en contra de la solidaridad nacional y a favor de la privilegiar a las clases más poderosas catalanes en detrimento de recursos más acuciante en otras partes de la nación) para evitar, o eso mantenía, la llegada de la ultraderecha. Ahora como cima de estas paradojas propongo que se firme la prohibición de la prostitución desde la sauna Adan e invitar a trabajadores, trabajadoras y clientes para que en una ceremonia de repulsa abominen de su pasado, como en una reunión de alcohólicos anónimos.
Tengo la curiosidad de que hubiera pasado si fuera la familia política de Feijoo la que se hubiera lucrado con el "abominable negocio de la prostitución" pero esa es otra historia.