Opinión

Los Eres ante Europa

Juan Torrijos Arribas | Lunes 21 de julio de 2025

Lo de la Audiencia de Sevilla y los Ere me parece de justicia. Ante la situación que ha creado el Tribunal Constitucional (algunos empiezan a llamarlo “prostitucional”), con las lecturas y cambios de las sentencias del Tribunal Supremo sobre los Eres andaluces, se vienen levantado voces que apuntan a que lo ocurrido en el tribunal de Conde Sánchez Pumpido debe llegar a las altas instancias judiciales de la Europa Comunitaria. No estaría mal que, si en España no hemos podido saber lo que ha ocurrido con los casi setecientos millones de euros volados, desaparecidos, gastados, sin saber cómo ni por qué, que la justicia europea nos echara una mano. Y es lo que ha hecho la Audiencia de Sevilla.

[publicidad:866]

Lo mismo es más inteligente que la nuestra y es capaz de encontrarlos: los millones, y hasta a los culpables, que igual no son a los que se han condenado en nuestro país, según dijo el sumiso Pumpido ante Pedro, y andan escondidos y riéndose de tirios y troyanos, peperos y socialistas, a los que han llevado, y bien llevados al huerto. Claro que, al huerto, lo que se dice al huerto-huerto, a los que llevaron en su día, y en él siguen, es a los ciudadanos andaluces que vieron como desaparecían los casi setecientos millones que iban destinados para los parados, y que todavía no se han encontrado en una gran cantidad.

¿Cuántas vacas se asaron con esa cantidad?

[publicidad:866]

No tengo ni poca ni mucha confianza en la justicia del norte, solo tenemos que ver cómo se ha portado con el chico del mocho en la cabeza, el racista y delincuente catalán, para darse uno cuenta de que, a este país, el nuestro, se le toma por el pito del sereno en las altas instancias judiciales europeas. Pero si hay que acudir a ese tribunal, se acude, como se ha hecho, aunque solo sea como derecho al pataleo, y remover un poco más ese alimento que tanto gusta a las moscas. Sin esperanza alguna, estoy seguro, pero por lo menos para dar durante unos días más a los del polvo de talco (qué buen talco tienen nuestro Somontín, por Dios), las ricas y frescas frutas y a los de las vacas por asar por donde más amargan los pepinos. La matraca, vamos, no queda otra y todos los días a ser posible.

Que después los jueces europeos nos dicen que nanay de la china, de la china. (Es japonesa la cuñada del presidente y a Japón se ha marchado su hermano). Siempre se podrá recurrir al “pumpido” que ponga en su día el Pp en el constitucional, supongo que algún día lo pondrá, ¿o no? Me acaba de asaltar una duda. ¿Creen ustedes que el Pp de otro gallego como Rajoy, cuando llegue al poder, si es que algún día llega, va a cambiar algunas de las leyes del Psoe, de los chiringuitos creados y de los cientos de satélites colocados en los puestos de poder de las instituciones? ¿Será capaz de cambiar al jefe de telefónica, o lo dejará por los millones que habrá que pagarle por despido? Y mientras, un buen susto el que le ha dado la Audiencia de Sevilla a Conde Sánchez Pumpido, se le está quedando una cara al pobre. Merecido lo tiene. Eso tiene por ser un palanganero de Pedro Sánchez.