Opinión

¿Son delincuentes?

Juan Torrijos Arribas | Miércoles 23 de julio de 2025

El tema de la amnistía sigue coleando y con don Cándido y demás compañeros en la mente de casi todos los españoles. Y surgen las preguntas y los comentarios. ¿Los seis miembros del Tribunal Constitucional que avalaron con sus votos la amnistía han cometido una ilegalidad?

[publicidad:866]

A aquellos que cometen una ilegalidad, ¿se les puede llamar delincuentes?

Si eres un delincuente, ¿debes acabar en la cárcel?

[publicidad:866]

Esta es la sensación que se tiene en estos momentos en España. ¿Acabaran estos seis juristas algún día sentados en el banquillo? Es de esperar que así sea, y que unos jueces decidan tras un juicio justo, si Conde Pumpido y cía van a la cárcel por delincuentes.

El juego oscuro de la amnistía, en la que ha basado su poder Pedro Sánchez, ha logrado que hasta Felipe González manifieste que no votará a ninguno de los que han estado en esta operación en la que los buenos piden perdón a los chorizos. Felipe le dice a su partido que no lo votará mientras Pedro, y algunos otros que le acompañan en el poder dentro del Psoe, estén al frente del mismo. En Almería ocurrió algo parecido entre un grupo de personas que decidieron no votar al Psoe mientras Zapatero y destacados militantes almerienses siguieran al frente del partido, tras la venta del futuro de la provincia a los catalanes con el Plan Hidrológico Nacional. Tiene guasa que sean siempre los secesionistas catalanes los que impongan su ley en esta España nuestra. Con Franco se llevaron la industria y a miles de familias para que ellos fueran más ricos, con Zp nos roban el agua del Ebro y con Sánchez encima les tenemos que pedir perdón después de han sido ellos los delincuentes, los que dieron un golpe de estado contra la legalidad del estado. España nos roba, decían estos delincuentes, cuando fueron ellos los que esquilmaban al resto del país de lo más importante que tenía, su gente, hombres y mujeres que abandonaron familias, su tierras y sus recuerdos, y que fueron a hacer más grande a esa hermosa tierra, que no tiene culpa de los delincuentes que en ella mandan, con la colaboración de los políticos que han ido marcando desde siempre los designios de los millones de los españoles.

[publicidad:866]

Lo único que nos faltaba por ver y vivir, y lo decía Felipe hade unos días, ahora resulta que tenemos que pedirles perdón a los delincuentes, y eso es lo que hace la amnistía, pedir perdón a los que dieron un golpe de estado. Hago mías las palabras de Felipe, no se puede votar a gente como Sánchez, ni a los que están en su entorno defendiendo una amnistía a los delincuentes catalanes. Delincuentes, que lo sepan.

Estoy de acuerdo con ustedes, antes de que los seis jueces se sienten en el banquillo, habría que sentar a Pedro Sánchez y a toda su caterva de paniaguados que no tienen donde caerse muertos, y que viven gracias a las migajas que les da el puto amo. Espero que algún día se haga realidad.

TEMAS RELACIONADOS: