La Diputada Nacional del Partido Popular por Almería, Ana Martínez Labella, ha lamentado que la visita del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a la provincia, no haya despejado el futuro de las deudas pendientes del Gobierno en materia de infraestructuras. Martínez Labella ha calificado de “pantomima” esta visita en un nuevo intento de "maquillar los continuos retrasos que sufren obras históricas por culpa del Ejecutivo de Pedro Sánchez".
Martínez Labella ha señalado que, a pesar de las promesas y los anuncios, la realidad sobre el terreno es que las infraestructuras vitales para el desarrollo de la provincia siguen paralizadas o avanzando a un ritmo inaceptable. "La visita del ministro ha sido un mero ejercicio de propaganda para intentar ocultar la inacción y el abandono al que nos tienen sometidos sobre todo en materia de carreteras", ha afirmado la diputada.
La representante popular ha desglosado la lista de agravios y compromisos incumplidos por parte del Ministerio de Transportes:
En este sentido, Ana Martínez Labella ha resaltado que Almería necesita menos palabras y más hechos: "El Gobierno socialista se dedica a colocar carteles de que 'estamos trabajando', pero la verdad es que los trabajos nunca terminan o lo hacen con un retraso inaceptable. Almería no puede seguir siendo la última provincia en la lista de prioridades de este Ministerio".
"Exigimos al Ministro Óscar Puente que deje de lado las excusas y los anuncios vacíos, y que se ponga a trabajar de forma efectiva para saldar la deuda histórica que su Gobierno tiene con las infraestructuras de nuestra provincia. Los almerienses merecemos inversiones reales y plazos cumplidos", ha sentenciado.
Por último, la diputada nacional ha resaltado que frente a la dejadez del Gobierno, los almerienses cuentan con otros gobiernos del Partido Popular que van a seguir anteponiendo sus intereses a cualquier otro: “A pesar del trato y de los agravios, Andalucía y Almería van a seguir cambiando y avanzando gracias a un Gobierno de Juanma Moreno que está transformando la provincia. No damos nada por perdido y vamos a ir hasta donde haga falta para que Almería tenga las infraestructuras que merece”.