Diputación

Diputación cede inmueble a Fundación Santángela para adultos con discapacidad

6.000 m² destinados a residencia de personas con enfermedades mentales

Martes 29 de julio de 2025

El Pleno de Diputación ha aprobado la cesión de un inmueble con 6.000 metros cuadrados de superficie a la Fundación Santángela para crear unidades residenciales para adultos con discapacidad mental grave y una casa hogar para personas que padecen enfermedades mentales.

Anuncio Sabores Almería /* Estilos para hacer el anuncio adaptable */ .anuncio-container { max-width: 100%; margin: 0 auto; text-align: center; } .anuncio-enlace { display: inline-block; max-width: 100%; transition: transform 0.3s ease; } .anuncio-enlace:hover { transform: scale(1.02); } .anuncio-imagen { max-width: 100%; height: auto; border-radius: 8px; box-shadow: 0 4px 8px rgba(0,0,0,0.1); }

La concesión administrativa se otorgará de forma directa y gratuita por un plazo de 30 años a una Fundación sin ánimo de lucro y por el destacado interés público y social del proyecto, "que no generará utilidad económica para la Fundación".

En concreto, la cesión incluye una superficie construida de 2.119 metros cuadrados y terrenos colindantes de 4.422 metros cuadrados, lo que suma un total de 6.541 metros cuadrados. Con este proyecto, este gran complejo social incorpora nuevos servicios y permitirá atender a personas adultas con enfermedad mental o discapacidad mental grave.

TEMAS RELACIONADOS: