El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha asistido, en la Subdelegación, a la comisión de seguimiento de la Operación Paso del Estrecho, que semanalmente valora los datos del dispositivo y analiza las incidencias que se hayan podido producir durante la semana. Asimismo, esta comisión realiza un análisis de las fechas que, en esta edición, se consideran como días críticos, la disponibilidad de los buques, así como la venta anticipada de billetes que se haya realizado y así poder disponer de una visión del volumen de pasajeros que puedan embarcar a lo largo de los próximos días desde el Puerto de Almería.
Dentro del dispositivo, se consideran como fechas críticas desde hoy viernes, 1 de agosto, hasta el próximo lunes, 4 de agosto.
Con el plan de flota disponible para estos días, en el que está prevista la salida de 31 buques, podrían transitar por el Puerto más de 40.400 pasajeros y 14.500 vehículos. A día de ayer, han pasado por las instalaciones portuarias con destino al Norte de África 222.800 personas a bordo de 252 barcos, que han permitido el transporte de más de 55.700 vehículos.