El Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha una vibrante programación cultural denominada 'Albox Brilla', que está revitalizando las tardes de verano en el municipio. Esta iniciativa, impulsada por el Área de Cultura, ofrece semanalmente una variedad de actividades tanto en el núcleo urbano como en las distintas pedanías de la localidad.
Recientemente, se llevó a cabo la segunda sesión de las 'Noches de Cine de Verano', que tuvo lugar en la Plaza San Francisco, ubicada en el Barrio de La Loma. Cientos de vecinos, tanto adultos como niños, disfrutaron de la proyección de la película “Padre no hay más que uno 4” en una pantalla gigante. La velada se complementó con una oferta gastronómica, destacando las deliciosas hamburguesas del popular 'Oveja Street Food'.
La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, expresó su satisfacción con la acogida que han tenido estas actividades: “Estamos muy satisfechos con la respuesta que están teniendo las diferentes actividades que hemos programado para toda la temporada estival. Los vecinos, de todas las edades, están disfrutando a lo grande y al mismo tiempo dinamizamos nuestro pueblo en esta época del año que son muchas las personas que también nos eligen para pasar sus vacaciones”.
El cine al aire libre ha regresado a Albox tras más de diez años sin celebrarse. Además de las proyecciones cinematográficas, los residentes pueden disfrutar de fiestas de espuma en varias pedanías y conciertos en plazas locales. También se han realizado torneos deportivos como las 24 Horas de Fútbol Sala ‘Memorial Juan González’, que este año superó su propio récord en asistencia durante todo el fin de semana.