El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha dado luz verde a la concesión administrativa del edificio situado en Las Almadrabillas, que será gestionado por el Grupo Alvores. Este espacio multifuncional se destinará a albergar la sede corporativa de la empresa, así como zonas empresariales, culturales, expositivas y de restauración, todo ello en consonancia con los usos previstos para el área portuaria.
La concesión se otorgará por un periodo de 20 años, con opción a prórroga, tras la solicitud presentada por la empresa regional promotora y patrimonial. Esta iniciativa busca revitalizar un inmueble que forma parte del proyecto puerto-ciudad, el cual se desarrollará entre 2026 y 2028 y contará con financiación del Gobierno andaluz.
Antes de comenzar las actividades en el edificio, Grupo Alvores llevará a cabo obras durante este año y el siguiente. Según el proyecto básico presentado, se prevé una inversión cercana a 1,8 millones de euros para adaptar y adecuar el inmueble a sus nuevas funciones.
Esta concesión representa un paso significativo hacia la integración del puerto con la ciudad, aportando nuevos espacios para la cultura y los negocios en Almería.