El lema de VOX en estos días del mes de agosto, días súper calurosos en España, en donde una gran parte de trabajadores se encuentran de vacaciones y estamos a la espera del festivo día 15 de agosto, el día de la Virgen María por antonomasia, a pesar de que puede ser que estén sobrevalorados estos días de ocio productivo, como comentó recientemente el presidente del PP Núñez Feijóo, se ha hecho más llamativo a nivel nacional el lema que se contrae a continuación : ¡no aceptaremos la invasión promovida por el bipartidismo!
Traigo a colación estas líneas, debido a las circunstancias que están aconteciendo en España de elevadas tribulaciones políticas, en las que Santiago Abascal ha sido entrevistado en el canal de YouTube “Bipartidismo Stream", abordando cuestiones de vital trascendencia para los españoles.
En primer lugar, en referencia a la controversia sucedida en Jumilla (Murcia), donde VOX ha logrado que se prohíban actos islámicos en espacios públicos, Abascal ha aclarado que decir que los espacios públicos tienen que preservar nuestra identidad es poco comparado con todo lo que queda por hacer: “España no es Marruecos ni Al-Ándalus y frente a la islamización y la inmigración masiva e ilegal, debemos abordar deportaciones masivas de los que han entrado ilegalmente, de los legales que delinquen y de aquellos que vienen a imponer una ideología totalitaria como es el islamismo”. Además, Abascal ha resaltado que, si bien en España ya existen leyes de deportación que no se cumplen, si resulta necesario cambiar las leyes o la Constitución para proteger a los nuestros, reafirmando que "lo haremos".
Por otro lado, Abascal ha señalado que al PP – aunque VOX mantiene lazos fraternales o pactos en comunidades autónomas y en otras entidades públicas- y al PSOE no les diferencia nada: aplican las mismas políticas y se corrompen igual, pero el PP logra confundir a muchos españoles. Así, frente al bipartidismo, Abascal ha subrayado la gran responsabilidad que tienen los jóvenes, quienes de forma mayoritaria rechazan a los partidos de siempre y confían en VOX: los jóvenes tienen la herramienta del cambio en España y deben convencer a sus padres y abuelos de que opten por el cambio que sólo VOX garantiza.
Finalmente, respecto al posicionamiento de los Obispos, Abascal se encuentra perplejo ante una parte de la jerarquía eclesiástica, que sobre todo, ante determinadas políticas de la izquierda que atacan a España hasta su destrucción y dentro de este ataque está la Iglesia Católica, mantiene su silencio ante otros hechos que están en sintonía con la Tradición Patrística en la Iglesia y que deberían de defender y no lo hacen.
Abascal no sabe el porqué de esta conducta de la Conferencia Episcopal, al decir los Monseñores mitrados y solideo respecto a lo acontecido en Jumilla, que "hacer estás restricciones por motivos religiosos es una discriminación que no puede darse en sociedades democráticas". Además, aludieron que el derecho a la libertad religiosa y de culto está recogido en la Carta Magna en su artículo 16.1., cuestión esta última, que desde una perspectiva técnica-jurídica no se puede cuestionar, a pesar de que, el desgobierno de la Nación, coadyuvado por independentistas y comunistas, obvian sutilmente y de forma regular todo marco constitucional, fagotizando a todos los Poderes del Estado, poniéndolos al servicio del Poder Ejecutivo.
Para finalizar, en la entrevista se ha hecho referencia a Europa VIVA 25, que está llamado a ser el gran evento político del año en Europa y que tendrá una trascendencia mundial. Paz y Bien.