El almeriense ha finalizado en segunda posición en la Copa del Mundo de Windsurf en Tenerife y se mantiene en lo más alto de la clasificación general con opciones intactas por luchar por el mundial, a falta solo de dos pruebas, en Sylt (Alemania) y Ho’okipa (Hawái).
El windsurfista español Víctor Fernández (Duotone / ION / Ayto. El Ejido) ha firmado un nuevo éxito en su dilatada carrera al lograr el segundo puesto en el Campeonato del Mundo disputado en el Médano, concretamente en Granadilla de Abona (Tenerife). Con este resultado, el almeriense alcanza los diez podios en esta sede: cuatro victorias, cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos, manteniendo un registro perfecto en todas las ediciones disputadas desde 2012.
Fernández, que ya conquistó el campeonato en 2010, 2015, 2016 y 2018, volvió a demostrar por qué es uno de los rider más en forma y consistentes del circuito mundial. “Estoy muy contento porque he tenido opciones reales de ganar y me he sentido muy cerca de la victoria. No sabía que tenía un récord de podios aquí en el Médano, pero es una de las pruebas que más me gustan, por sus condiciones”, declaró tras la final.
En semifinales, Fernández impuso su autoridad desde el inicio, combinando un one-footed backloop por la zona del búnker con una potente ola de 6,25 puntos, fruto de un primer giro preciso y vertical. Su control y conocimiento del spot de El Cabezo le permitieron liderar gran parte de la manga y asegurar el pase a la final.
Ya en la manga decisiva, el almeriense arrancó con un double forward que le situó en posiciones de podio desde los primeros minutos. En la parte de olas, firmó la mejor puntuación intermedia de la manga (5,75 puntos) tras un radical giro vertical y un impecable enlace de maniobras, defendiendo la segunda plaza hasta el final frente al alto nivel de sus rivales en la final: Marc Paré, Marino Gil y el brasileño Marcilio Browne, actual campeón del mundo.
La victoria finalmente fue para el también español Marc Paré (Simmer / Simmer Sails / MFC), que revalidó el título en una edición de cinco estrellas y con un altísimo nivel de participación. Paré destacó con un doble forward valorado en 8,27 puntos —la mejor puntuación aérea del campeonato— y una sólida actuación en olas. El podio lo completó el joven talento Marino Gil (JP / NeilPryde / MFC), que a sus 22 años logra su primer tercer puesto en Tenerife.
Con este resultado, Fernández sigue en la zona alta de la clasificación general, manteniendo vivas sus opciones al título mundial. “Este segundo puesto me da la posibilidad de seguir luchando por el Mundial. Estoy muy motivado y feliz por cómo se está desarrollando la temporada hasta ahora; me encuentro muy bien”, afirmó.
Tras el campeonato, Víctor regresa a Almerimar (Almería) para navegar junto a jóvenes promesas y aficionados en su centro VFCENTER durante el mes de agosto y retomar los entrenamientos en septiembre, con la mirada puesta en las dos últimas citas del año: Alemania, a finales de septiembre, y Hawái, en octubre.