Un camión de mercancías volcó esta madrugada en la autovía A-7, a la altura del municipio almeriense de Huércal-Overa, sentido Murcia, obligando a las autoridades a establecer un desvío alternativo para los vehículos. A pesar de la espectacularidad del siniestro, el conductor, de 52 años, resultó prácticamente ileso.
El incidente se produjo alrededor de las 3:15 de la madrugada en el punto kilométrico 669. Una llamada al servicio de emergencias 112 Andalucía alertó sobre lo ocurrido. De inmediato, se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a los equipos de mantenimiento de carreteras, a los servicios sanitarios del 061 y a los Bomberos del Levante. No obstante, la intervención de estos últimos no fue necesaria, ya que el propio conductor logró salir del vehículo por su cuenta. Los equipos de emergencia le prestaron atención médica en el lugar de los hechos.
Las labores para retirar el vehículo y la carga, que quedó esparcida por la calzada, se mantienen activas. Por ello, se ha habilitado un desvío alternativo en el mismo punto para permitir el flujo del tráfico en dirección a Murcia.