El entrenador de la UD Almería, Rubi, ofreció una rueda de prensa tras la primera derrota de la temporada frente al Racing de Santander. En su intervención, destacó que “hemos pasado de ver al mejor Almería, al que ha intentado salvar como ha podido el partido”. A pesar del resultado, el técnico mostró una actitud positiva y analizó las circunstancias que afectaron el desarrollo del encuentro.
Rubi enfatizó que el equipo se vio “totalmente condicionado” durante el partido y subrayó los momentos en los que su escuadra fue capaz de dominar. “Incluso en la segunda parte las mejores aproximaciones eran nuestras”, afirmó, aunque lamentó que en un instante crítico se abriera la defensa y permitieran dos goles al rival. A pesar de esto, defendió a sus jugadores: “Recriminarle hoy al equipo cosas me parece cruel”.
El entrenador también reflexionó sobre las oportunidades perdidas en la primera mitad, donde consideró que podrían haber marcado “el 3-0 y el 4-0”. En este sentido, dejó claro que “con once dudo que se hubiese llevado el partido el Racing”, lo cual resalta su confianza en el potencial del equipo.
En cuanto a la expulsión de Dion Lopy, Rubi expresó su desacuerdo con la decisión arbitral. Argumentó que si bien algunos momentos del juego pudieron ser intensos, “ha sido un encuentro noble” y cuestionó la necesidad de una tarjeta roja cuando aún quedaban setenta minutos por jugar. El entrenador concluyó su análisis lamentando cómo el fútbol puede ser a veces injusto: “En nuestro mejor momento se nos ha girado todo cuando debía ser un día en el que acabara bien la situación porque el Racing estaba desbordado ante nuestro juego”.