Almería

La lluvia persiste en Almería

El interior y el levante son las zonas más afectadas

Lunes 08 de septiembre de 2025

El mal tiempo no da tregua en la provincia de Almería. La jornada del lunes 8 de septiembre continuará bajo la amenaza de la lluvia, con previsiones de "chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes", según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

[publicidad:866]

La probabilidad de precipitaciones alcanza el 100% en numerosas localidades del interior, incluyendo Abla, Fiñana, Velefique, Bacares, Bayarque, Serón, Macael, Albox, Oria, Chirivel, Taberno, Huércal-Overa, Lubrín, Vélez-Rubio, Vélez-Blanco y María.

El Levante almeriense también se verá afectado de manera significativa, con un 90% de probabilidades de lluvia en municipios como Mojácar, Vera, Garrucha y Los Gallardos. Por el contrario, la capital y la comarca del Poniente se librarán de las precipitaciones, con una probabilidad que no supera el 20%.

[publicidad:866]

Para el martes, se espera que las lluvias comiencen a remitir, aunque todavía habrá riesgo de precipitaciones. La mayor probabilidad, de hasta un 70%, se concentra en las primeras horas del día, entre las 06:00 y las 12:00, y afectará principalmente a las zonas del interior y norte de la provincia. A partir de esa jornada, se espera una mejora progresiva del tiempo.