Una mujer de Purchena, señalada como la supuesta mente detrás de una agresión sexual y secuestro en el municipio de Albox, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Purchena tras su declaración.
La sospechosa, que fue detenida en julio, había sido liberada por la Guardia Civil sin pasar a disposición judicial, debido a que se encontraba en una etapa avanzada de su embarazo. No obstante, ha sido llamada a declarar y, tras su testimonio, la magistrada ha dictaminado su encarcelamiento por los cargos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.
La investigación, que sigue en curso, sugiere que la agresión fue planificada y tendría un trasfondo de índole sentimental. Se presume que la detenida habría actuado en colaboración con un hombre, quien sería el autor material de los hechos.
Por su parte, las autoridades continúan sus esfuerzos para localizar al otro implicado en el caso. El presunto agresor, aunque identificado, sigue en paradero desconocido desde el 12 de julio, cuando ocurrieron los hechos.
El suceso ha generado una gran conmoción en la zona, especialmente en la localidad de Macael, de donde es originaria la víctima. A finales de julio, una gran concentración ciudadana exigió justicia y mostró su apoyo a la mujer agredida, con pancartas con mensajes como 'Todos somos Pili', 'Justicia ya' o 'Tu dolor no se borra'.
En un manifiesto, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha pedido a las autoridades que destinen “más efectivos a la persecución del violador”. "Que sea detenido y puesto a disposición judicial, utilizando para ello todos los medios necesarios, incluidos grupos especializados de la Guardia Civil a nivel nacional. No es razonable que catorce días después el agresor siga libre", manifestó Martínez.