El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha realizado una visita al dispositivo especial en marcha con motivo de la peregrinación del Cristo de la Luz en el municipio de Dalías.
Martín ha querido agradecer el trabajo que desarrollan los agentes que forman parte de este operativo en esta zona del Poniente almeriense que desde ayer y hasta el domingo registra un importante incremento tanto de peregrinos como de vehículos tanto en Dalías como en la principal carretera de acceso a esta localidad. De igual forma, el subdelegado ha pedido “mucha precaución a los centenares de personas que realicen la peregrinación durante estos días y que atiendan a todas las recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, Policía Local y también de Protección Civil”.
El dispositivo está integrado por más de 300 agentes, perteneciente a las unidades del Subsector Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Servicio de Información (SIGC), SEPRONA y las unidades territoriales de la Compañía de El Ejido, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería que, además cuentan con el apoyo del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que son quienes guían el recorrido de los peatones. En total, se han dispuesto 35 patrullas desde ayer miércoles 17 y hasta el domingo 21 de septiembre, los días en los que se prevé más presencia de peregrinos.
Por otro lado, durante estos días se van a llevar a cabo controles de velocidad y de consumo de alcohol y drogas y una campaña provincial centrada en la protección de peatones, ciclistas y motoristas.
Por su parte, la Jefatura provincial de Tráfico y el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga se encargan con su personal técnico de las medidas para la ordenación y regulación del tráfico. Al igual que en años anteriores, el recorrido se ha delimitado con conos y otras medidas de balizamiento para que los peregrinos circulen únicamente por el arcén habilitado en la calzada.
En el dispositivo también participarán Policía Local y Protección Civil de El Ejido, 112, Cruz Roja y Bomberos del Poniente.