Provincia

Inician talleres de Envejecimiento Activo en Vícar

Nuevas oportunidades para que los mayores de Vícar se mantengan activos y socialmente conectados a través de diversas actividades recreativas y formativas

Martes 23 de septiembre de 2025

El próximo 1 de octubre marcará el inicio de las clases permanentes dirigidas a los mayores de Vícar, en el marco del programa de Envejecimiento Activo, promovido por el Ayuntamiento a través del Área de Mayores. Este programa incluye una variedad de actividades lúdico-deportivas que buscan fomentar un estilo de vida más activo entre la población senior.

Anuncio Sabores Almería /* Estilos para hacer el anuncio adaptable */ .anuncio-container { max-width: 100%; margin: 0 auto; text-align: center; } .anuncio-enlace { display: inline-block; max-width: 100%; transition: transform 0.3s ease; } .anuncio-enlace:hover { transform: scale(1.02); } .anuncio-imagen { max-width: 100%; height: auto; border-radius: 8px; box-shadow: 0 4px 8px rgba(0,0,0,0.1); }

Entre las propuestas se encuentran talleres de manualidades, gerontogimnasia, sevillanas y memoria. Estas iniciativas no solo tienen como objetivo la actividad física y mental, sino también proporcionar un espacio para la socialización y el encuentro entre los vecinos.

Amplia oferta y ubicación de los talleres

Dada la alta demanda, se han organizado varios grupos para cada actividad en distintos centros del municipio. Por ejemplo, las clases de sevillanas y flamenco se llevarán a cabo en La Gangosa, Puebla de Vícar y Las Cabañuelas. Las sesiones de gerontogimnasia se ofrecerán también en la Villa de Vícar, La Envía, El Parador, así como en los barrios Archilla/Cañada Sebastiana y Llanos de Vícar.

Anuncio Sabores Almería /* Estilos para hacer el anuncio adaptable */ .anuncio-container { max-width: 100%; margin: 0 auto; text-align: center; } .anuncio-enlace { display: inline-block; max-width: 100%; transition: transform 0.3s ease; } .anuncio-enlace:hover { transform: scale(1.02); } .anuncio-imagen { max-width: 100%; height: auto; border-radius: 8px; box-shadow: 0 4px 8px rgba(0,0,0,0.1); }

Los talleres de memoria estarán disponibles en Puebla de Vícar, El Parador, Barrio Archilla/Cañada Sebastiana y Llanos de Vícar. Por su parte, las manualidades tendrán lugar en Puebla de Vícar, El Parador y Llanos de Vícar.

Inscripciones y más información

Las inscripciones para estas actividades se realizarán directamente en las aulas donde se impartirán las clases. Para obtener más detalles sobre horarios e información adicional, los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Mayor, situada en el Centro Social de Las Cabañuelas (Plaza Cervantes S/N, 1.º Planta Sala A) o contactar al teléfono 691344507.

TEMAS RELACIONADOS: