Sucesos

Encontrado el cadáver de Antonio Campos con signos de violencia

Había trabajado para los ayuntamientos de Berja y El Ejido

Lunes 29 de septiembre de 2025

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia de un hombre originario de Berja en el maletero de un coche. El vehículo fue encontrado en el núcleo de San Agustín, perteneciente al municipio de El Ejido. El varón, de 54 años, había sido reportado como desaparecido durante la tarde del pasado domingo.

[publicidad:866]

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de la víctima. Aunque la denuncia formal por desaparición se presentó oficialmente cerca de las 17:00 horas del domingo, el rastro del hombre se había perdido desde la noche del sábado.

El macabro hallazgo se produjo de madrugada, este lunes. El cadáver se encontraba dentro del automóvil, que estaba estacionado cerca de unas instalaciones dedicadas a la actividad hortofrutícola. La zona fue inmediatamente acordonada por los agentes para permitir la labor de los investigadores.

[publicidad:866]

La última vez que se vio al fallecido fue aproximadamente a las 21:00 horas del sábado, cuando se desplazaba en un vehículo Volkswagen Passat de color blanco. Desde ese momento, todos los intentos de contacto por parte de su círculo familiar y social resultaron infructuosos.

El hombre, identificado como Antonio Campos, era una figura muy conocida en su localidad natal, Berja, debido a su activa participación en diversos ámbitos sociales, culturales y religiosos. Su perfil incluía su vinculación con la Hermandad de la Virgen de Gádor y su trabajo como historiador, siendo miembro destacado del Centro Virgitano de Estudios Históricos. Además, había ejercido como técnico de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Berja hace algunos años y, en la actualidad, desempeñaba su labor como funcionario en el Ayuntamiento de El Ejido, municipio donde se ha localizado el vehículo.

[publicidad:866]

Diversas instituciones han comenzado a mostrar su pesar por lo sucedido. El Ayuntamiento de El Ejido, corporación para la que trabajaba actualmente, emitió un comunicado expresando su "más sentido pésame" por quien prestó servicio público "siempre con responsabilidad".

"Lamentamos profundamente su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados, a quienes acompañamos en este momento de dolor", manifestaron a través de sus redes sociales desde el Consistorio ejidense.

TEMAS RELACIONADOS: