La Guardia Civil mantiene una investigación abierta en la provincia de Almería tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 35 años en el municipio de La Mojonera. La víctima fue encontrada sobre las 20:30 horas de este jueves con varias puñaladas en plena vía pública, concretamente en la calle Lavadero, junto a una zona de invernaderos.
Aunque inicialmente una de las hipótesis que barajaban los investigadores apuntaba a un posible caso de violencia de género, las pesquisas realizadas hasta el momento señalan con cada vez más fuerza hacia líneas de investigación distintas.
Fuentes gubernamentales han confirmado que la mujer, que convivía con otras compañeras de piso en esta localidad del Poniente almeriense, no se encontraba incluida en el sistema de protección Viogén.
El servicio unificado 112 Andalucía recibió en torno a una decena de avisos sobre las 20:30 horas, alertando del hallazgo de la mujer tendida en la calle, desangrándose y con evidentes heridas de apuñalamiento. Ante esta situación, se dio aviso inmediato a los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local. Los médicos que se desplazaron a la zona solamente pudieron certificar la muerte de la mujer, que ya se hallaba inmóvil, activándose de esta forma el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.
La investigación sigue en curso, con el cuerpo de la víctima trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia, un procedimiento del que se espera recabar nuevos indicios cruciales para el esclarecimiento de los hechos. Paralelamente, los agentes exploran la zona donde se produjo el suceso y mantienen entrevistas con posibles testigos. Durante las primeras diligencias, se encontraron restos de sangre en la parte exterior de un vehículo cercano.
Este trágico suceso es el segundo crimen registrado esta semana en la comarca del Poniente. El anterior tuvo lugar tras el hallazgo del cadáver de Antonio Campos, un hombre de 54 años originario de Berja, cuyo cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia apareció maniatado en el maletero de su propio vehículo, en un aparcamiento cercano a una empresa hortofrutícola de San Agustín, en El Ejido, en la madrugada del pasado lunes.