Sucesos

Atenúan la condena a entrenador de fútbol de Almería por abuso sexual a una menor

Sábado 04 de octubre de 2025

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha modificado a la baja la pena impuesta a un entrenador de fútbol de Almería condenado por un delito continuado de abuso sexual a una joven menor de 14 años. La sentencia ha sido rebajada en dos años y medio, estableciendo la pena definitiva en tres años y nueve meses de prisión.

[publicidad:866]

Inicialmente, la Audiencia Provincial había dictado una condena de seis años y tres meses de cárcel, pero el alto tribunal andaluz ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado, ejercida por el letrado Nabil El Meknassi.

El TSJA ha considerado aplicables dos atenuantes al caso: la reparación del daño de forma muy cualificada y la confesión tardía de los hechos. El tribunal ha valorado el reconocimiento de lo ocurrido por parte del acusado y su colaboración con la justicia. Respecto a la indemnización, antes del juicio en la Audiencia de Almería, el hombre había abonado 2.500 euros a la víctima, lo que el tribunal reconoció como un "gran esfuerzo dada su situación económica y familiar".

[publicidad:866]

No obstante, el pronunciamiento judicial rechaza que el condenado no tuviera un "conocimiento cabal y puntual" de que la víctima era menor de 16 años, por lo que se mantiene la calificación del delito.

TEMAS RELACIONADOS: