La marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’, ha hecho su regreso triunfal a una de las ferias más relevantes del sector alimentario a nivel mundial, ‘San Sebastián Gastronomika’. Este evento se lleva a cabo en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de la ciudad vasca, desde hoy hasta el próximo miércoles, presentando las últimas tendencias y retos de la alta cocina.
La marca gourmet, apoyada por la Diputación, cuenta con un stand propio en esta nueva edición de San Sebastián Gastronomika hasta el 8 de octubre.
En este espacio, ‘Sabores Almería’ ofrece una variedad de degustaciones elaboradas por cinco chefs destacados de la Asociación Almería Gastronómica. Cada día, los visitantes podrán disfrutar de exquisiteces que resaltan los sabores únicos de los productos almerienses. Este evento está especialmente dirigido a profesionales del sector gastronómico, incluyendo responsables de compras y cocineros.
Carlos Sánchez, diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, ha subrayado que ‘Sabores Almería’ se ha consolidado como uno de los stands más atractivos para los visitantes. En la jornada inaugural se evidenció una gran afluencia al stand gracias a su excelente ubicación y a una programación repleta de degustaciones que mantuvo el interés del público durante todo el día.
Sánchez también destacó que chefs reconocidos han visitado el stand y han compartido impresiones muy positivas sobre los productos: “nuestros ingredientes son valorados por su sabor, calidad y versatilidad. En estos foros buscamos que chefs tanto nacionales como internacionales incorporen nuestros productos en sus creaciones culinarias.”
El diputado elogió además la labor creativa de los cinco chefs almerienses presentes en el evento, afirmando que “contamos con productos excepcionales y chefs talentosos que realzan aún más nuestras ofertas gastronómicas. Esto representa nuestra mejor carta de presentación como provincia.”
Entre las personalidades que han pasado por el stand se encuentran la chef Elena Arzak, del prestigioso Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, así como Ainhoa Velasco, coordinadora del evento. Ambas han expresado su admiración por la calidad y diversidad de los productos ofrecidos.
Los chefs participantes en esta edición son: Tolo Castillo, representando a Casa Rafael; Juan Ramón Sánchez, de Cervecería Brasería 4J; Ángel Hernández, del restaurante El Terrao; Juan Manuel Domínguez, jefe de cocina del Hotel Playadulce; y Rafa Rodríguez, de Gastronomy and Art.
Programación destacada para ‘Sabores Almería’:
MARTES, 7 DE OCTUBRE:
MIÉRCOLES, 8 DE OCTUBRE:
Actividad | Fecha | Descripción |
---|---|---|
San Sebastián Gastronomika | 6-8 de octubre de 2025 | Participación de 'Sabores Almería' con un stand propio y degustaciones. |
Chefs participantes | N/A | Tolo Castillo, Juan Ramón Sánchez, Ángel Hernández, Juan Manuel Domínguez, Rafa Rodríguez. |
Estrellas Michelin presentes | N/A | Elena Arzak (Restaurante Arzak) |
Productos destacados en degustaciones | N/A | Café, zumos, pan de masa madre, gazpacho, embutidos, salazones, entre otros. |