La V Ruta de la Tapa ‘Ruta de la Hispanidad’ en Vícar ha alcanzado su ecuador, tras un mes de intensa promoción gastronómica que comenzó el 12 de octubre. Hasta el próximo 8 de diciembre, los comensales podrán disfrutar de las catorce propuestas culinarias ofrecidas por los establecimientos hosteleros participantes.
El alcalde Antonio Bonilla destacó la importancia de esta iniciativa para promover el sector hostelero local, resaltando la rica y variada oferta gastronómica del municipio a través de una tradición tan arraigada como es la tapa. Esta ruta se convierte así en un escaparate para dar a conocer lo mejor de la cocina vicaria.
Con un enfoque en las tapas inspiradas en la gastronomía local, la V Ruta de la Hispanidad invita a los ciudadanos y visitantes a descubrir sabores únicos. La celebración culminará el 8 de diciembre, coincidiendo con el “puente” de la Constitución, momento en el cual se anunciarán los ganadores del certamen tanto para el establecimiento más valorado como para el comensal afortunado.
El bar o restaurante que obtenga la mayor puntuación según las valoraciones de los usuarios será reconocido como el ganador, mientras que uno de los participantes será seleccionado por sorteo para disfrutar de un fin de semana para dos personas en un destino europeo.
Los catorce locales que están compitiendo en esta edición son: Bar Hermanos Padilla, Acuario Café Pub, Bar La Oficina, Café Bar Destiny, Bar Yegua Verde, Restaurante Vicasol I, Bar Rocío, Bar Quesada, Bar Avenida, Bar El Niño, Restaurante Los Arcos, Bar Centro de Mayores de Puebla de Vícar y Café Bar Restaurante Viñolo.