El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha acogido la presentación de ‘Coartadas’, una divertidísima comedia de enredos que promete ser una de las sensaciones de las próximas Navidades. El director, Martín Cuervo, y los actores Leo Harlem y Antón Lofer compartieron con el público la energía de esta adaptación de la comedia francesa ‘Alibi.com’.
Martín Cuervo, asiduo de FICAL, afirmó que su objetivo era crear un "Ocean’s Eleven a la española y con humor". El director auguró que el público se encontrará con una comedia "desternillante, muy física, con caídas y de acción, y también humana y un toque romántico".
Leo Harlem, quien recibirá mañana el 'Premio de Honor' del festival, analizó la importancia de su género para la industria cinematográfica actual:
"El humor está tirando hoy en día del cine, está impulsándolo e incluso en otros ámbitos de la vida. Está ayudando mucho a la industria".
Según el humorista, la clave para el éxito de una comedia reside en ofrecer un humor que transmita cordialidad y que esté abierto a un amplio espectro de espectadores, "para que pueda ir desde el niño al abuelo".
El actor Antón Lofer (conocido creador de contenido y nuevo valor de la interpretación) coincidió en que el ambiente familiar en el set es vital, una opinión respaldada por Cuervo, quien destacó que el elenco, que incluye a Jaime Lorente, Adriana Torrebejano, Llum Barrera y Salva Reina, "genera muy buen ambiente".
La trama de ‘Coartadas’ gira en torno a Miguel (Jaime Lorente), el dueño de una empresa especializada en crear coartadas para infieles o personas que necesitan excusas. La vida de Miguel se complica cuando se enamora de Blanca, una jueza que odia las mentiras. Para conquistarla, Miguel miente diciendo que tiene una empresa funeraria. El enredo estalla cuando conoce al padre de Blanca, quien resulta ser... ¡cliente de su empresa de coartadas!
La cinta, que se estrenará en salas el próximo 28 de noviembre, es la cuarta vez que Cuervo presenta su trabajo en Almería, una provincia donde asegura sentirse muy bien y donde no descarta rodar si se dan las circunstancias.