El Partido Popular de Andalucía (PP-A) ha vuelto a insistir en la "contundente y desde el minuto uno" respuesta de la formación ante el 'caso Mascarillas' que afecta a la Diputación de Almería. Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, quien ha expresado su confianza en que los dirigentes del partido investigados puedan "demostrar su inocencia".
Martín defendió la rápida asunción de responsabilidades, asegurando que "no ha pasado una semana todavía y todas las personas investigadas ya no tienen ningún cargo, ni en la administración ni en el Partido Popular".
Ante la pregunta de por qué los "controles internos" del PP-A no detectaron antes las presuntas irregularidades, Martín argumentó que la inacción previa se debe a la falta de información pública sobre la causa:
"El hecho de que los controles no saltaran, posiblemente tiene que ver con el hecho de que después de las actuaciones que se produjeron en el año 2021 no hayan trascendido nuevas actuaciones hasta este momento."
El portavoz insistió en que era "imposible que si esas actuaciones no se hacían públicas ni tenía el partido conocimiento de ellas, pudiéramos tomar decisiones", reiterando que las medidas se tomaron "en el minuto uno de tener conocimiento de nuevas actuaciones".
Toni Martín subrayó el compromiso del partido con la transparencia y la colaboración judicial, una actitud que, según él, diferencia al PP de otras formaciones políticas.
"La única preocupación que tenemos en el PP es que se aclare todo, lo antes posible, y colaborar tanto con la justicia como con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado."
El portavoz quiso destacar la postura de su partido frente a las investigaciones: "No habrán oído nunca a nadie en mi partido decir que los jueces hacen política o atacar y criticar contundentemente a la UCO, tanto cuando afecta a nuestro partido como cuando afecta al resto de partidos".
Finalmente, Martín expresó la "esperanza y convencimiento de que al final nuestros compañeros del Partido Popular puedan demostrar su inocencia", pero recalcó que es "muy importante que no quede un solo atisbo de duda" sobre la manera de actuar de la formación ante la salida a la luz de los hechos. El objetivo ahora, dijo, es "demostrar que el PP de Almería sigue siendo, con la misma fuerza de siempre, la mejor opción para los intereses de los almerienses en el presente y en el futuro".