El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha reunido con el profesor del CEIP Diego Velázquez Alberto Padilla, más conocido como ‘Maestro Alberto’, tras su nueva nominación entre los 10 mejores docentes de España en Educación Infantil en los Premios ‘Educa Abanca Mejor Docente de España 2025’. Un reconocimiento que parte del alumnado y sus familias.
Error al cargar las noticias en tiempo real: ${error.message}
Se muestran noticias de ejemplo. Intenta recargar la página. `; newsList.insertBefore(errorMsg, newsList.firstChild); } } // Cargar las noticias al iniciar fetchRSS(); // Actualizar cada 10 minutos (opcional) setInterval(fetchRSS, 10 * 60 * 1000); });
El primer edil le ha felicitado por esta nueva nominación que se convierte en la quinta consecutiva y que evidencia “el gran trabajo que realiza diariamente en el aula con sus alumnos, no solo transmitiéndoles conocimientos, sino trabajando también la parte emocional, afectiva y social. Una labor en la que además implica a las familias, generando espacios amables de trabajo”.
De esta manera, Góngora le ha felicitado por la manera de “motivar a su alumnado con su forma de enseñar y de transmitir conocimientos y valores”, al tiempo que ha afirmado que “este tipo de reconocimientos son resultado de la pasión y el cariño que pone cada día en el desempeño de su profesión y el gran trabajo que realiza”.
Asimismo, durante la reunión, ha compartido su experiencia en el programa ‘Caravana Educativa’ de Televisión Española, que el pasado sábado 15 de noviembre convirtió en protagonista al municipio, de la mano del Maestro Alberto y de algunos de sus alumnos del CEIP Diego Velázquez. Un programa que “ha situado a El Ejido entre las experiencias educativas más inspiradoras del país, donde la enseñanza se vive con creatividad, emoción y compromiso”.
Este espacio televisivo que recorre diferentes rincones del país en busca de experiencias inspiradoras ponía el foco en la labor de este docente de Educación Infantil, mostrando su innovadora forma de enseñar y su compromiso con una escuela creativa, emocional y cercana a la infancia.
El alcalde le ha agradecido que a través de proyectos como este, el Maestro Alberto se convierta “en un gran ejemplo del importante trabajo que los equipos docentes del municipio desarrollan en las aulas con los estudiantes ejidenses, impulsando proyectos novedosos, creativos y colaborativos con los que implicar a los propios alumnos y enriquecer su experiencia educativa”.
Así, Góngora ha incidido en que “la educación es herramienta fundamental para conformar una sociedad cohesionada, reduce desigualdades, promueve el progreso, fomenta la tolerancia y el pensamiento crítico, y con proyectos como el del Maestro Alberto se proyecta el gran trabajo que en el ámbito educativo está llevando a cabo nuestro municipio”.
Por otra parte, el Maestro Alberto ha aprovechado el encuentro para presentarle al primer edil su nuevo libro ‘Mamá exploradora’. Una historia que nace cuando un maestro va más allá del aula para ayudar a un niño y su familia a afrontar un cáncer.
Un libro que pretende servir de apoyo a todos aquellos menores que se convierten en un apoyo para los mayores en sus difíciles aventuras, pero también de homenaje y soporte para afrontar este tema para todas las mujeres, mamás, exploradoras y luchadoras, por su entrega.
El primer edil ha elogiado al docente por esta nueva iniciativa literaria “que seguro que ayudará a muchos padres a abordar este complicado tema y hacerlo además con un mensaje positivo y valiente”.