Los partidos nunca tienen culpa de lo que ocurre. Nada de lo que sucede dentro de los mismos les afecta, nada tiene que ver con ellos, eso te dicen cuando afloran las corruptelas que tienen en sus filas. Hemos comprobado el cambio que se produce en los líderes de los partidos cuando pillan a algunos de sus compañeros metiendo la mano en carrillo de los helados. ¡Se queda fría, eh! Ocurre en el Psoe, en el Pp, sucedió en Convergencia de Cataluña, aún se espera treinta años después un juicio y una sentencia a los Pujol, en el Pnv, que van de chulos por la vida y de no haber roto nunca un plato, cuando son los más racistas, viles y corruptos que uno se pueda echar a la cara
Si analizamos las declaraciones, en lo que respecta a lo sucedido en Almería, del actual presidente del Partido, el consejero de agricultura de la Junta de Sevilla, Ramón F. Pacheco, que celebraba la navidad con un desayuno con la prensa la semana pasada, comprobamos una importante diferencia. En las primeras manifestaciones, hechas el mismo día y es de suponer que en caliente, estaba convencido de que Javier y Fernando iban a poder demostrar su inocencia. Tras el paso de una semana, solo siete días, y verse ya con el papel de preboste del partido, ya no era una seguridad, esperaba, solo esperaba que pudieran demostrar su inocencia los cesados, dimitidos y expulsados del Pp. Ya solo quedaba el deseo, y matizado. Uno diría que bastante matizado. Tuvo una diferencia con los líderes del Psoe, no dijo que no conocía a Javier nivel personal, como han hecho estos.
En aquellos primeras horas, manifestaba la crisis y la situación en la que se veía y se ponía al partido conservador. Una semana después nos aseguraba que esta crisis nada tiene que ver con el Pp de Almería. Vamos, que lo ocurrido en el palacio de la calle Navarro Rodrigo con las mascarillas y otras cuestiones que se investigan, no tiene nada que ver con el Pp, lo mismo hay que buscar en los partidos de la oposición de la diputación, el Psoe o Vox, los culpables de las adjudicaciones y la crisis de las mascarillas en la institución.
¿El alcalde de Fines era del Psoe o de Vox? Como no tiene nada que ver la historia con el Pp.
¡Estos políticos!
Ramón, que estamos ante el que era presidente de tu partido y de la Diputación, dos vices de la misma institución, algún alcalde y otros personajes que se irán conociendo a lo largo de los próximos meses. Lo mismico que ocurre con el Psoe, lo de Ábalos, Koldo, Cerdán, Begoña o el compositor de óperas, tito Berni o los Eres, siguiendo con el hombre de Chiqui, el colega Vicente, al que ya nadie conoce, no es algo que afecte al partido socialista, gritan desde Ferraz. Fueron unos golfos que pasaban por allí y se aprovecharon de la pobre gente. Que no los conocían, que han engañado al partido, cuando hasta el presidente dormía en casa de uno de los encarcelados, como ha manifestado la esposa de este. Son increíbles. Y que quede constancia de que son más feministas que nadie. En fin, para qué seguir, ellos a lo suyo, a intentar seguir engañando al personal. Es lo que hay. Luego dicen que los ciudadanos estamos hartos de la política. Que no se equivoquen, lo que estamos es hartos de muchos de los políticos que padecemos y de sus patrañas económicas y puteras.