Opinión

¡Ponte a trabajar!

Juan Torrijos Arribas | Viernes 19 de diciembre de 2025

Si alguien te dice: ponte a trabajar, te está diciendo que eres un poco vagoneta, algo flojo, bastante gandul, que te gusta más una colchoneta que una pala, y no digamos nada si hablamos de un pico. Compadre, que el trabajo no se ha hecho para ti. Y es que donde se ponga un sofá, una barra de bar, una partida de mus o dominó, que se quiten los madrugones y el puto curro. Que trabajen los pobres.

Si eso se lo dice la ministra de defensa, la señora Robles, a una compañera de gobierno, ¡ponte a trabajar!, que se sientan todos los martes en la misma mesa a discutir las decisiones a tomar para el bien de los ciudadanos de este país, que cobran del mismo gobierno, aunque con distinto sello en la frente en cuanto al partido que las sienta en sus ministerios, nos está diciendo a los ciudadanos que la señora Diaz, Yolanda de nombre y gallega de nacimiento, es una vaga, una gandula, que no viene trabajando y que más vale, por lo que cobra, que se ponga a trabajar, y a ser posible, mucho.

La ministra Robles nos descubre algo que ya nos imaginábamos, que nuestros ministros no dan demasiado el cayo, y es que no se puede estar todo el día con mensajitos en X y en otras redes, y trabajar, aunque sea un poquito por la ciudadanía. Lo grave es que nos lo reconozcan los propios compis del gobierno. Doña Yolanda, lo dice la ministra de defensa, no lo decimos nosotros, no da un palo al agua. Y que más vale que se aleje de las declaraciones y se ponga a trabajar, apostillando: lo de mucho, que no deja de ser algo vergonzante. Y nosotros queremos que España vaya bien con estos gandules que tenemos en el gobierno, que el único esfuerzo que le hemos visto es la forma y manera de lograr coimas en las contrataciones de las inversiones públicas, en las aperturas de los paradores, en el alquiler de furgonetas con prostitutas y en el borrado de mensajes de móviles.

El trabajo de estos pringaos ha estado dedicado a los mensajitos en la redes, o lo que es lo mismo, a engañar al personal y a llevarse todo lo que puedan del dinero de los ciudadanos. Ahora se comprende que doña Yoli se enrede cada vez que habla, y que nos cueste dios y madre entender lo que nos dice la señora responsables del empleo, como si desde el gobierno se crearan puestos de trabajo. Según la ministra Robles, doña Yolanda no trabaja, lo que nos indica que no se prepara los temas que lleva al consejo de ministros, y que con toda la cara del mundo se presenta ante los ciudadanos a soltarles una monserga en la que ni ella misma sabe lo que está diciendo.

Uno creía que la ministra del curro era algo disléxica, pero ese no es el motivo, por lo conocido es que es una gandula de tomo y lomo. Vamos, que no ha visto un tajo de trabajo en su vida, que lleva toda ella alejada de cualquier curro ofrecido, que ha estado escondida en las trincheras sindicales y políticas, viviendo a costa de los ciudadanos y sin dar golpe. No sabe lo que es trabajar, y Pedro la puso al frente de la cartera del currante, por lo que no nos sorprende, con tal ministra, que seamos el país con más paro de toda Europa.