La Mini Lime Silent+ Aspen representa una de las soluciones más avanzadas en el mundo de las bombas de condensados, gracias a un diseño “ALL IN ONE” que integra bomba, canaleta y sistema antivibración en un solo cuerpo compacto. Es una bomba de condensados silenciosa diseñada para satisfacer las necesidades de los instaladores HVAC que trabajan en entornos sensibles al ruido como oficinas, salas de reuniones, hoteles y viviendas. Se trata de una mini bomba de elevación monobloque completamente oculta en la esquina de la canaleta, una configuración que permite una integración estética perfecta y reduce drásticamente vibraciones y ruidos.
¿Por qué puede ser necesaria una bomba de elevación en sistemas de climatización? Porque la evacuación de los condensados no siempre puede realizarse por gravedad. Esto ocurre, por ejemplo, cuando:
Una de las principales ventajas de la Mini Lime Silent+ Aspen es su facilidad de instalación. El depósito de liberación rápida permite la puesta en marcha directamente en el sitio, mientras que el sistema LED integrado permite verificar de inmediato el correcto funcionamiento de la bomba. Además, el paquete incluye una guía rápida y todo lo necesario para una instalación profesional: tubo de entrada y de ventilación, codos delanteros y traseros, canaleta, pasamuros, kit de conexión y fijación.
Las bombas de condensados desempeñan un papel fundamental no solo en los aires acondicionados, sino también en las calderas de condensación.
En los climatizadores, la condensación se produce por el intercambio entre el aire caliente del ambiente y el aire frío del split. El líquido resultante tiene un pH neutro y puede incluso reutilizarse para fines no potables como el riego o la limpieza. En las calderas de condensación el caso es distinto: el condensado proviene de los gases de combustión y es ácido y corrosivo. Por este motivo, además de la bomba de condensados, es necesario prever un neutralizador antes de su eliminación.
Las calderas de condensación modernas y los sistemas de climatización de alta eficiencia producen cantidades significativas de condensado (una caldera residencial puede generar hasta 1,4 litros/hora). Gestionarlo correctamente es fundamental para aprovechar al máximo estas tecnologías:
En waterfitters.com, distribuidor mayorista de productos y tecnología hidráulica, encontrarás la bomba de elevación Aspen Mini Lime Silent+ y todas las soluciones para gestionar de forma óptima la evacuación de condensados.