La UD Almería se encuentra en plena preparación para el regreso de la competición, y una de las prioridades es asegurar que el césped del Estadio rojiblanco esté en óptimas condiciones. Para ello, han contado con la colaboración de la empresa Royalverd, que ha llevado a cabo una resiembra utilizando semilla ryegrass, ideal para el crecimiento de la hierba durante el invierno.
Es importante destacar que el césped del estadio y del Anexo se cambiaron en diferentes momentos, lo que llevó a un desgaste notable en el terreno principal debido al uso constante para los entrenamientos. Esto se debió a la falta de campos adicionales con hierba natural disponibles para la plantilla.
Aprovechando el parón por las vacaciones navideñas, y tras realizar todos los entrenamientos en el Anexo durante la semana anterior, se procedió a resembrar ciertas áreas del campo. Estos trabajos se llevaron a cabo justo después del partido contra el Burgos CF, asegurando así que la nueva hierba tenga tiempo suficiente para crecer adecuadamente.
Una vez completada la siembra, se cubrió completamente el césped para garantizar su desarrollo bajo las mejores condiciones posibles. Todo esto tiene como objetivo presentar un terreno de juego perfecto cuando se reanude LALIGA HYPERMOTION.
Los aficionados deben marcar en sus calendarios el 3 de enero a las 16:15 horas, ya que será entonces cuando la UD Almería reciba al Granada CF en un emocionante derbi andaluz. Sin duda, será un momento clave para comenzar con buen pie este nuevo año futbolístico.