El municipio de Roquetas de Mar ha sido uno de los puntos principales donde ha recalado la fortuna durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2025. El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios que se reparten en esta jornada, una cifra que otorga 60.000 euros a la serie y que ha tenido un impacto destacado en la provincia de Almería. Aunque la suerte se ha distribuido de manera significativa en esta localidad almeriense, el premio también se ha desplazado hacia otras zonas del Estado español como Málaga, Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria, con ventas menores en diversos puntos de Alicante, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cantabria, Cuenca, Huesca, Madrid, Ourense, Sevilla, Zaragoza, Toledo, Cáceres, Valladolid y Cádiz.
La aparición de este número se ha producido a las 10:40 horas de la mañana, momento en el que ha sido cantado en el tercer alambre de la cuarta tabla del sorteo. Los encargados de transmitir la noticia mediante el canto del número y su correspondiente premio han sido Alba Yadira Machaca Tapia e Italy Andrea Blanco Flores, mientras que la extracción de las bolas ha corrido a cargo de Dylan Sánchez Núñez y Judith Sañaba Mangue Ondo. Este premio marca uno de los hitos de la mañana para los seguidores del sorteo en la Comunidad Autónoma, consolidando a Roquetas de Mar como uno de los focos de alegría de este 22 de diciembre.
En cuanto a la gestión de los cobros, los afortunados podrán comenzar a percibir sus premios a partir de la tarde de este mismo lunes, una vez que finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos habituales. El plazo para solicitar el abono de las cantidades ganadoras se mantendrá abierto hasta el 23 de marzo de 2026. Los ciudadanos que posean décimos o resguardos con premios inferiores a 2.000 euros podrán acudir a cualquiera de los 10.869 puntos de venta de la red comercial de Loterías para hacer efectivo su cobro, ya sea en metálico o a través de Bizum. Para aquellos premios que igualen o superen los 2.000 euros, el procedimiento establece que deberán ser cobrados en las entidades financieras autorizadas, que en esta ocasión corresponden a BBVA y Caixabank.