La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido una subvención de 13.730,02 euros por parte de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias. Un montante económico que permitirá “reforzar el servicio que se presta a la ciudadanía, mejorando tanto los recursos como los mecanismos de los que dispone la OMIC para facilitar las gestiones de la ciudadanía, especialmente en lo relativo a la resolución de consultas y tramitación de reclamaciones”, ha subrayado la concejal de Comercio, Turismo, Sanidad y Consumo, María Herminia Padial.
Y es que la OMIC es uno de los servicios municipales más cercanos a los ciudadanos, ya que trabajan en la defensa de los derechos de los consumidores, favoreciendo mediaciones que contribuyan a resolver los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresas.
En este sentido, Padial ha destacado que durante este año 2025, la OMIC ha atendido a un total de 1.632 consumidores, de los cuales 1.384 realizaron consultas y 248 tramitaron reclamaciones.
Entre los sectores más demandados se encuentran los relacionados con seguros, suministro eléctrico, ventas fuera de establecimiento comercial, venta online y telefonía, entre otros.
Aprovechando las fechas tan señaladas en las que nos encontramos, la edil de Consumo ha incidido en “hacer un consumo responsable, seguro y local, apoyado siempre por nuestro servicio de la OMIC, que vela todo el año por los derechos de los consumidores”.