El Partido Popular de Almería ha instado hoy al alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, a cumplir el acuerdo de gobierno firmado tras las elecciones municipales de 2023, en el que se establecía una alternancia en la alcaldía, con una primera etapa liderada por el PP y una segunda para la formación Garrucha con la Gente.
Desde el PP provincial recuerdan que se trata de un acuerdo documentado, firmado y conocido por ambas partes, por lo que su incumplimiento supondría una grave falta de responsabilidad política.
“Los acuerdos están para cumplirse y la palabra dada a los vecinos de Garrucha debe respetarse”, han señalado.
Asimismo, desde la dirección provincial advierten que, si el primer edil no cumple con lo pactado, el Partido Popular de Almería se verá obligado a tomar medidas sancionadoras contra Pedro Zamora.
“No se puede exigir lealtad a los demás cuando uno mismo no respeta los compromisos adquiridos”, han subrayado.
Actualmente, Pedro Zamora gobierna con seis concejales del Partido Popular, Isabel María Morales, Vicente López, José Osorio, Carmen Llamas y Pablo Fernández, y con el apoyo de los dos ediles de Garrucha con la Gente, Álvaro Ramos y Luis José Fernández.
Desde el PP de Almería abogan por el cumplimiento del acuerdo de alternancia y consideran que dar paso a Garrucha con la Gente “es una cuestión de coherencia, seriedad y respeto”, e insisten en que “Garrucha necesita estabilidad institucional y credibilidad política”.
Por último, han apelado a la responsabilidad política y al sentido institucional del alcalde, instándole a cumplir lo firmado y a anteponer los intereses de Garrucha por encima de todo.