El Ayuntamiento de Dalías se ha unido al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en apoyo a las víctimas y a sus familiares del terrible accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba. En el acto han participado miembros del equipo de gobierno, trabajadores municipales y numerosos vecinos que se han sumado de manera respetuosa a la convocatoria, guardando un sentido silencio en señal de duelo, solidaridad y recuerdo.
La concentración ha tenido lugar en la plaza Cristo de la Luz, junto a las puertas del Ayuntamiento, y sirvió para expresar el pesar colectivo de todo el municipio ante una tragedia que ha conmocionado a la sociedad, reflejo del dolor compartido por la pérdida de vidas humanas y del apoyo sincero a quienes atraviesan estos difíciles momentos.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, manifestó que “hoy Dalías está con todas las personas afectadas por este trágico accidente y con Adamuz. Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas fallecidas, así como nuestro deseo de una pronta recuperación a las personas heridas”. Asimismo, subrayó la importancia de mostrar unidad institucional y humana ante sucesos que golpean de manera tan dura a la ciudadanía, anulando su agenda pública para el día de hoy. El primer edil agradeció la participación de los vecinos y trabajadores municipales, destacando su compromiso y sensibilidad.
Con este minuto de silencio, Dalías ha querido sumarse al luto en estos tristes momentos y enviar un mensaje de cercanía y apoyo, agradeciendo la labor de todos los servicios médicos, de emergencia y los gestos solidarios de todos los vecinos que están ayudando a los afectados.