El Ayuntamiento de Almería mejora la accesibilidad y la movilidad en los barrios de El Quemadero y La Fuentecica mediante varias actuaciones iniciadas en las últimas semanas, con una inversión superior a 70.000 euros, que en el arranque del año han centrado los trabajos en las calles Cala Higuera, La Fuentecica y Ceuta.
"Almería siempre mejora de la mano de las asociaciones de vecinos, por eso queremos agradecerles que nos hayan trasladado estas necesidades y sugerencias, a las que ya estamos dando respuesta", ha trasladado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, durante la visita realizada a la zona, junto a los concejales Sacra Sánchez y Óscar Bleda.
La principal actuación ha sido el asfaltado de la calle Cala Higuera, donde se han invertido 50.000 euros en unos trabajos que alcanzan una superficie de 1.600 metros cuadrados, según ha trasladado el Consistorio en una nota.
Esta intervención ha permitido acondicionar una explanada existente como zona de aparcamiento, con una superficie aproximada de 650 metros cuadrados, tras la limpieza del terreno, la retirada de escombros, la regularización con zahorra y el posterior asfaltado.
"Hemos habilitado el solar para que tenga 38 plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida", ha explicado la alcaldesa, quien ha detallado que "esta actuación permeabiliza ambos barrios y da la posibilidad a la ciudadanía de utilizar este nuevo aparcamiento también para disfrutar de todo el entorno, muy cercano a las Murallas del Cerro de San Cristóbal".
Igualmente, a petición vecinal, se ha iniciado la renovación de más de 250 metros cuadrados de acerado en la calle La Fuentecica, en el tramo con la calle Ceuta, y en la propia calle Ceuta, en el tramo con la calle Sacromonte.
Se trata, según ha asegurado la regidora almeriense, de "actuaciones de mantenimiento que se están ejecutando en todos los barrios de la ciudad y que mejoran la accesibilidad, la movilidad, el tránsito peatonal y la seguridad vecinal".
"Desde el Ayuntamiento de Almería vamos a seguir visitando todos los barrios de la ciudad para escuchar las demandas y sugerencias de los almerienses y actuar en todas aquellas cuestiones que preocupan a nuestros vecinos con el objetivo de hacer de Almería una ciudad cada vez más cómoda y mejor para vivir", ha apostillado Vázquez.