El CBM Cantera Sur-CD Urci Almería ha comenzado su andanza en la segunda fase de la División de Honor Juvenil con grandes expectativas. Tras destacarse como el mejor equipo de su grupo en la primera etapa, sus metas se centran en alcanzar la fase por el título.
La semana pasada dio inicio esta nueva fase de competición, donde el Club Balonmano Cantera Sur-CD Urci Almería se posicionó como líder del Grupo A, acumulando 18 puntos de un total de 20 posibles, gracias a nueve victorias y solo una derrota. Esto les ha permitido casi asegurar su permanencia, aún con más de la mitad de la temporada por delante.
Con el objetivo inicial cumplido, el equipo dirigido por José Manuel ‘Rocker’ Martínez ahora busca avanzar a la tercera fase, conocida como Top-6. En esta etapa se disputará el acceso al Campeonato de España Juvenil. El comienzo ha sido prometedor, ya que lograron una victoria contundente de 31-39 sobre CP Agustinos Granada Miguel Montalbán Pescados en su primer partido del nuevo ciclo el 17 de enero.
Este formato competitivo retoma una liga donde todos los equipos se enfrentarán entre sí. Los almerienses tienen por delante otra decena de jornadas, siendo su próximo encuentro contra Fundación Kutxabank Córdoba BM este sábado a las 18:30 horas en el pabellón del CEIP San Indalecio, ubicado en La Cañada de San Urbano.
A continuación, el conjunto ejidense-capitalino se medirá ante Trops CBM Ciudad de Málaga Fundación Unicaja (31 de enero), seguido por un enfrentamiento en casa contra Ubago BM Ciudad de Algeciras (el 7 o 8 de febrero) y luego visitarán a Tierra de Maestros BM Los Dólmenes Antequera (21 o 22). Finalmente, cerrarán febrero enfrentándose nuevamente a los granadinos (27 o 28).
Ya en marzo, Cantera Sur-Urci tendrá duros compromisos contra los cordobeses (1 de marzo), malacitanos (7 o 8), gaditanos (14 o 15) y culminará esta etapa recibiendo a los antequeranos (18 o 19 de abril).
Al concluir esta fase intermedia, el primer clasificado accederá directamente a las semifinales del Top-6. Por su parte, los equipos que terminen segundo y tercero se enfrentarán entre sí en unos 'cuartos de final' contra sus pares del Grupo B. Los cuartos y quintos finalizarán su campaña ahí, mientras que los sextos intentarán evitar descender a la Primera División Andaluza, luchando contra los quintos y sextos del grupo paralelo.