Capital

Fracasa en la capital la lucha contra los taxis piratas

Juan Francisco Rojas afirma que hace dos años el PP “negó el problema y nos llamó alarmistas. Hoy, los taxis piratas siguen campando a sus anchas sin que nadie haga nada”

Martes 27 de enero de 2026

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha vuelto a denunciar la “falta de acciones efectivas” por parte del equipo de gobierno del PP para acabar con la presencia de taxis piratas en la ciudad, especialmente en “puntos de llegada de pasajeros a la capital”. Este problema no es nuevo, señala el portavoz, y “ya no cuela el relato de García Lorca de que no pasa nada. Conoce el problema de sobra y no quiere o no sabe solucionarlo”.

VOX recuerda que ya en el año 2020 denunció esta situación y en 2024 presentó una iniciativa proponiendo medidas para la vigilancia permanente de las zonas donde se sabe que operan mafias y grupo organizados de taxis piratas que fue rechazada por el Partido Popular. “No solo no apoyaron la vigilancia permanente, sino que nos acusaron de generar miedo y querer llamar la atención” con un tema que, según la concejal García Lorca, no revestía importancia. Sin embargo, el tiempo “vuelve a darnos la razón y la realidad es que seguimos con un grave problema de taxis ilegales en la ciudad”, ha explicado Rojas.

La formación verde ha indicado que “la falta de contundencia” del equipo de gobierno del Partido Popular en este tema, “perjudica tanto a la imagen de la ciudad como a los taxistas que sí cumplen con la normativa, creando una competencia desleal”.

Rojas exige al gobierno de María del Mar Vázquez que “deje de negar la evidencia y que se ponga a trabajar en un plan real, continuo y efectivo de inspección, vigilancia y sanción para erradicar de una vez esta práctica ilegal en el municipio”.

TEMAS RELACIONADOS: