Almería

Suspensión de actividades presenciales en el campus por mal tiempo

Medidas de seguridad y adaptación ante condiciones climáticas adversas en la Universidad de Almería

Jueves 05 de febrero de 2026

La Universidad de Almería ha activado un plan de acción en respuesta al aviso meteorológico naranja emitido por la AEMET para la provincia de Almería, debido a fenómenos adversos pronosticados para este jueves 5 de febrero. En cumplimiento con las directrices establecidas por la Junta de Andalucía en relación a la actividad educativa, se han tomado las siguientes medidas:

1. Se suspende toda actividad presencial en el campus, abarcando tanto lo académico como lo institucional y los servicios, excepto aquellos considerados esenciales. Esto incluye seguridad y vigilancia, mantenimiento crítico para la integridad de las instalaciones, servicios informáticos vitales y cualquier otro servicio cuya interrupción pueda representar un riesgo para personas o bienes.

2. Todos los exámenes programados para el jueves 5 de febrero se reprogramarán para el lunes 9 de febrero, manteniendo las mismas aulas y horarios previamente establecidos.

Modificaciones en el calendario académico

3. Como consecuencia de lo anterior, el inicio de las clases del segundo cuatrimestre de Grado se pospone del lunes 9 de febrero al martes 10 de febrero.

4. Los trabajadores que desempeñan funciones en los servicios técnicos, administrativos y de gestión, a excepción de los esenciales, no deberán presentarse en el campus y realizarán sus labores mediante teletrabajo siempre que sea posible.

5. Las salas de estudio de la Biblioteca permanecerán cerradas durante este periodo, así como las instalaciones deportivas.

Aviso sobre actividades exteriores

6. Se suspenden igualmente todas las actividades programadas al aire libre dentro del campus.

7. La intención es reanudar la actividad normal el viernes 6 de febrero, salvo que se emitan nuevas indicaciones al respecto.

Se insta a todos a mantenerse informados a través de los avisos oficiales emitidos por la AEMET y las comunicaciones institucionales provenientes de la Universidad de Almería. Es fundamental consultar únicamente los canales oficiales (sitio web, redes sociales institucionales y correo electrónico) y evitar prestar atención a mensajes no verificados que puedan circular por otros medios.

TEMAS RELACIONADOS: