El encuentro que la UD Almería iba a disputar este sábado contra el Cádiz CF en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION, ha sido reprogramado. Ahora, los rojiblancos se enfrentarán al equipo gaditano este domingo a las 16:15 horas.
La decisión de aplazar el partido fue tomada por LALIGA tras recibir un aviso de la Junta de Andalucía, donde su consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias recomendó suspender el encuentro “por la situación excepcional motivada por los fenómenos extraordinarios de viento y lluvia”. Para facilitar la logística, se optó por fijar una nueva fecha dentro del mismo fin de semana, evitando así complicaciones en el calendario.
La expedición de la UD Almería llegó a Jerez en un vuelo chárter este sábado y recibió la noticia del aplazamiento en su hotel de concentración. El equipo se queda en Cádiz para prepararse para el partido del domingo y regresará a casa una vez finalizado el encuentro.
A pesar de que el avión tiene otros vuelos programados para el domingo por la tarde, ahora deberán buscar un nuevo chárter o considerar regresar por carretera. Esto también afectará la planificación de entrenamientos, ya que tienen un partido programado para el próximo viernes.
Los aficionados rojiblancos estaban ya en Cádiz o en camino cuando se tomó la decisión sobre las tres de la tarde. Las previsiones meteorológicas eran conocidas desde el viernes, cuando se suspendió el Ceuta-Córdoba; Rubi había expresado su incertidumbre al respecto, afirmando que “si viajamos es porque hay garantías para hacerlo y para jugar”. Aunque finalmente no fue así, es importante destacar que esta decisión se tomó con base en las condiciones climáticas adversas.
Sin duda, todos los involucrados esperan con ansias el partido del domingo, donde la UD Almería buscará brindar una gran actuación ante su afición. ¡Vamos Almería!