Andrés Fernández, el guardameta de la UD Almería, ha dejado claro que el equipo no debe caer en la complacencia tras sus tres victorias consecutivas. En su opinión, este es solo el comienzo de un camino lleno de posibilidades: “Obviamente cuanto más arriba estés en la clasificación mejor porque eso implica ganar partidos; es un momento de seguir escalando y no de relajarse ni de pensar que todo acabará así. Trabajar fuerte e ir partido a partido. Centrarnos mucho en ganar el sábado al Córdoba”.
Durante una rueda de prensa en el UDA Stadium, Fernández destacó que aún hay áreas donde pueden crecer como equipo: “Concedemos demasiadas ocasiones al rival. Es una realidad. Están ahí los datos. Así que lo que tenemos que hacer es trabajar más a nivel colectivo e intentar mejorarlo porque todo lo que sea reducir goles encajados y ocasiones del rival, redundará en más victorias y más opciones de cumplir con el objetivo marcado”. Además, enfatizó la importancia de ser un equipo sólido cuando se adelantan en el marcador: “Tenemos que ser un equipo que cuando se adelante en el marcador, no dé opciones al rival. Es el punto de mejora en el que estamos trabajando”.
Fernández también recordó su actuación clave al detener un penalti durante la victoria contra Andorra. Al respecto, comentó: “Me gustaría ganar y que el portero no apareciera por ningún lado porque querría decir que el equipo defensiva y ofensivamente habría hecho un gran partido. Nunca me había pasado recibir tantos penaltis y no detener ninguno. Tenía muchas ganas y rabia y por suerte fue en un momento clave del partido. El lanzamiento fue bueno pero me lancé con convencimiento porque habíamos estudiado mucho al rival”.
De cara al próximo encuentro, Andrés se mostró optimista sobre las capacidades del equipo: “Ellos están haciendo las cosas muy bien; sus partidos son complejos porque el Córdoba va al hombre a la presión y no marea la perdiz con el balón; ataca muy rápido. Tiene ese punto donde los resultados le están llegando y es un rival que nos gusta y nos motiva. Tienen que ver que somos muy fuertes y lo vamos a demostrar”. Este sábado será otra oportunidad para seguir demostrando su potencial ante su afición.