Opinión

Rufián, ¿más útil?

(Foto: Cibeles AI).
Juan Torrijos Arribas | Viernes 20 de febrero de 2026

¿Creen ustedes que Gabriel Rufián, ese catalán-charnego, que se ha dedicado a insultar al resto de los españoles desde el parlamento nacional puede ser representante de esos, a los que ha dirigido con gesto altanero? Manifestó que se volvería su país a los seis meses, pero lleva no sé cuántos años en los madriles, y por lo que se ve anda intentando quedarse unos cuantos más, ante los reveses que le esperan en su partido en esas tierras catalanas que dice adorar, pero a las que no quiere volver ni en pintura. Era uno de los que gritaba: “España nos roba”. De los que se levantaron contra la legislación y la constitución del país, de los que se reían de la forma de ser de los andaluces, cuando de padres andaluces nació.

[publicidad:922]

Este individuo con pinta de chulo, de mafioso de película, en la primera de un periódico madrileño quiere unir, eso dice, a toda la izquierda española que se sitúa a la izquierda del sanchismo. Pero no parece que la jugada le esté saliendo como esperaba. En Sumar no quieren hablar de ello, Maíllo en Iu no le ha hecho ni puñetero caso, y en las llamadas izquierdas nacionalistas periféricas, le han enseñado la peineta. Solo Podemos anda en la película, y de aquella manera, pero no encabezaría él la lista por Madrid, que es lo que va buscando el hombre. El marqués de Galapagar quiere que sea su querida esposa la que lo haga. La llorona de Bruselas, como se la conoce, tras los enfrentamientos con Alvise, el de se acabó la fiesta.

Lo que me ha llamado la atención son unas declaraciones suyas.

“El representar a los andaluces no me hace menos catalán, ni menos independentista, me hace más normal y más útil”.

Es lógico que no le haga menos catalán, ni menos secesionista, lo de más normal me va permitir que lo ponga en duda. Pero lo de más útil. ¿Útil para quién? Va defender que se repartan los dineros de todos los españoles con rigor, y no como se está haciendo ahora, con su voto y el de todos los de la banda secesionista catalana, unidos a los delincuentes y fugados, y a los que Sánchez les está buscando la fórmula para que vuelvan libres a España, para que él siga sentando en la Moncloa. ¿Qué utilidad ofrece usted a los andaluces? No nos ha hablado de la misma. ¿Y a los no nacionalistas que viven en Cataluña? Les va a defender a la hora de rotular en el idioma que les dé la gana sus negocios, va a luchar para que la educación de los críos se haga en el idioma materno o en el que elijan libremente. Apañados están si esperan algún día de su mano esa libertad que usted y los suyos les niegan hoy.

Con la trayectoria política conocida que nos ha ofrecida en estos años desde su escaño en parlamento, cobrando de los impuestos de todos los españoles, ¿cómo se le ocurre pensar a usted que le vamos a creer cuando nos viene con lo de que va ser más normal y más útil para los andaluces? A esparragar, Rufián, a esparragar.

TEMAS RELACIONADOS: